LocalPrincipal

Realiza PROFECO inspección en pescaderías y tortillerías de la zona conurbada

0

EDA SEMTÍES. Veracruz, Ver.-  En esta época de cuaresma la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aumenta los operativos de revisión en  las pescaderías de la conurbación, se trata principalmente de calibración de las básculas, que los precios estén  a la vista y no estén demasiado caros, explicó el delegado regional de la dependencia Jorge Alejandro Barrera.
 
“Hemos hecho supervisiones en las pescaderías, hasta el momento tenemos registro de 48 establecimientos que hemos visitado para calibrar sus basculas pero ninguno ha tenido algo mal, todos los que se han verificado están vendiendo bien sus productos” indicó.
 
Por otro lado, el encargado de la PROFECO en Veracruz aseguró que no sólo las pescaderías han  sido  punto de revisión, ahora con el  aumento a la tortilla también se vieron obligados a hacer inspección en estos comercios, para evitar que al consumidor se le den kilos de menos peso y que se extralimiten  en el aumento del precio.
 
“Si ahora también nos hemos abocado a las tortillerías ahí si no podemos sancionar a quienes aumenten el precio pero si estamos calibrando las basculas, ahí todo bien (…) el precio más alto con el que nos hemos topado ha sido de 14 pesos el kilo de tortilla” dijo.
 
 Alejandro Barrera aseguró que debido a que es un producto liberado la dependencia no puede sancionar a quienes vendan  el kilo muy caro, sin embargo puede  garantizar a la población que estarán  comprando  kilos exactos.

redaccion

Interesa a TV Azteca franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz

Previous article

Ayuntamiento porteño inicia labores de limpieza en lagunas del municipio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local