EstatalPrincipal

Realizan primer reciclón de desechos electrónicos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   Este viernes se llevó a cabo el primer reciclón del año de deshechos electrónicos, se espera recolectar más de 15 toneladas que evitarán una considerable contaminación en el medio ambiente que puede ocasionar severos daños a la población.“Los componentes  electrónicos y sobre todo los que tienen  baterías adentro se descomponen y como tiene metales pesados se van a los mantos freáticos, una pila de botón llega a contaminar a 600 tinacos de esos que vemos arriba de las casas son 600 mil litros de agua” explicó el coordinador regional de la Semarnat, Miguel Ángel Barragán.
 
Entre los problemas que esta contaminación puede causar se encuentra el cáncer, padecimientos en los huesos, riñones y demás órganos del cuerpo, por lo que aseguró es importante que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de desechar correctamente estos aparatos.
                                                                                                         
A este primer reciclón se sumaron tanto empresas privadas como dependencias de gobierno, incluso alumnos de escuelas primarias donaron también los electrónicos inservibles de sus escuelas.
 
“Aquí van a venir  varios ingenios azucareros de empresas de la región de Orizaba que se enteraron que aquí se iba a instalar el módulo del reciclón y quisieron traerlo, me acaban de llamar de una escuela que los niños van a traer los aparatos electrónicos en desuso” dijo.
 
Una vez recibidos estos deshechos son transportados hasta Querétaro, donde una empresa se hace cargo de desmembrarlos y ocupar las partes que son reutilizables y desechar de manera correcta el resto, se espera realizar otros tres reciclones más en todo el 2011.

redaccion

Playas aptas para la recreación en Semana Santa: SEMARNAT

Previous article

Sube a 15 pesos el kilo de tortillas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal