LocalPrincipal

Realizarán primer congreso de padres de familia en Boca del Río

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Con el objetivo de dar a los padres de familia las herramientas necesarias para comunicarse con los hijos y atender sus problemas, el DIF de Boca del Río llevará a cabo el primer congreso de padres de familia que ayudará  a mejorar el desarrollo social, familiar y escolar de los jóvenes.
 
“Este congreso es con el afán de  brindar a los padres de familia las herramientas necesarias para fortalecer los valores en sus hijos, fomentar el diálogo con ellos, comprenderlos y corregirlos ante una conducta inadecuada” indicó la Presidenta del organismo municipal, Luchy bonilla de Manzu.
 
Señaló que se contará con la presencia de conferencistas y especialistas reconocidos internacionalmente para tratar estos problemas y  es que últimamente se han detectado casos serios de violencia dentro de las escuelas y prácticas entre los jóvenes que pueden poner en riesgo su  salud y el rumbo de sus vidas.
 
Por su parte, el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib aseguró que la práctica del Bullying o violencia escolar que no solamente se presenta en los hombre, sino que cada vez es más común en las mujeres y que son acciones que ponen en riesgo la vida de los estudiantes.
 
“Tenemos problemas serios  relativos al abandono escolar, a la violencia escolar, a esta famosa práctica que se conoce como bullying y que es la cultura de la agresión entre  muchachos (…) podemos halar de las actividades precoces de tipo sexual, de los embarazos no deseados y una serie de problemas de salud que se les asocia” indicó Nemi Dib.
 
Aseguró que se requiere de herramientas novedosas para conducir a los hijos en medio de esta sociedad que está  plagada de factores de distracción y que con mucha facilidad significan alteraciones en la conducta de los muchachos.
 
El congreso se llevará a cabo el 22 de marzo a las 9 de la mañana en el World Trade Center de Boca del Río con acceso totalmente gratuito. 
 

redaccion

“Saldo blanco por vientos del norte”: Israel Hernández

Previous article

Explotan enfermeras del Hospital General

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local