Estatal

Reasignan dos por ciento a la nómina: Sefiplan

2

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Tomas José Ruiz González, reiteró que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el fideicomiso del dos por ciento a la nómina retomará su vocación de aportar recursos para las “grandes obras de infraestructura que requiere la entidad”.

Posterior a su reunión a puerta cerrada con algunos alcaldes de la zona, secretarios de estados en las instalaciones del Centro de Negocios de Veracruz, el encargado de la política monetaria, explicó que el el Jefe del Ejecutivo del estado anunció obras de infraestructura que se desarrollarán en diversos municipios en los próximos años.

Ruiz González calificó como productiva esta reunión tanto con el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa como secretarios y alcaldes de la zona, sin embargo, comentó que no daría mayor especificación en torno a las obras de infraestructura al explicar que éstas serán analizadas en el seno del comité y determinar cuáles serán financiadas.

El funcionario estatal, explicó que la reasignación de los recursos destinados del fideicomiso del dos por ciento a la nómina para el 2011es del orden de los mil 400 millones de pesos, sin embargo, dijo que se presentó un programa multianual en el cual abarca proyectos que en conjunto representaría el orden los 16 mi millones de pesos.

El titular de la Sefiplan, consideró que esta determinación lograría una planeación adecuada que permitirá desahogar proyectos conforme transcurre la presente administración, donde señaló que en unos casos la inversión será del sector público, es decir del fideicomiso y en otras con inversión privada cuando exista fuentes de repago.

El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Tomas José Ruiz González, dijo que de forma periódica se reunirán los integrantes del comité para analizar los proyectos y los montos de inversión, recordó que este acuerdo fue acordado de manera unánime por los integrantes del el fideicomiso del dos por ciento a la nómina.

“La instrucción que hemos recibido del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es que se canalicen los recursos en cumplimiento de la Ley a este fideicomiso para que se detone esta obra importante lo más pronto posible y de esta manera se eche andar importantes oportunidades de empleo”, dijo Tomás Ruiz.

Tomás Ruiz González reiteró “El Fideicomiso se utilizará para cubrir proyectos de infraestructura que están iniciándose, proyectos de infraestructuras que veremos los resultados en los próximos años”, concluyó el titular de la Sefiplan que prácticamente salió de prisa de las instalaciones del Centro de Negocios de Veracruz.

redaccion

Instituto Veracruzano del Deporte prepara Paraolimpiada Nacional 2011

Previous article

Erick Fernando Aguilar Quirarte, Delegado de Tránsito del Puerto

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Keep posting stuff like this i really like it

  2. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal