EstatalPrincipal

Recibirá Veracruz más de mil 150 millones de pesos para el campo

0

EDA SENTÍES. Boca del Río.-  El Gobierno de Veracruz y el Gobierno Federal por medio de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) firmaron un convenio de colaboración que se tradujo en más de mil millones de pesos de apoyo al campo veracruzano, a decir del Coordinador General de las  Delegaciones de esta secretaría, Virgilio Bucio Reta, con este recurso se podrán llevar a cabo programas para mejorar la productividad de este sector en la entidad.
 
“Este convenio de coordinación es resultado  de la planeación y alineación de las políticas públicas que repercuten en una inversión de 716 millones de pesos de recursos federales, 238millones de pesos  estatales y que se suman también 205 millones de pesos para el  programa especial de seguridad alimentaria, este recurso hace énfasis de la aplicación en proyectos de inversión desarrollo de capacidades, extensionismo y sustentabilidad” indicó el coordinador.
 
Con este convenio Veracruz se convirtió en el estado que más recurso recibió en esta materia, así lo explicó el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa.
 
“Veracruz es el estado que más recursos para el campo va a recibir en este ejercicio 2011 de parte del gobierno de la república (…) hoy que sumamos esfuerzos se fortalecen los sectores agropecuarios de Veracruz con mejores oportunidades de desarrollo” indicó.
 
Gobierno del estado reiteró el apoyo al campo veracruzano, sobretodo ahora que se acerca la temporada de sequía, la cual se espera repercuta de manera severa en toda la entidad, en especial zona centro y cuencas.
 
 

redaccion

Alerta por plaga de dragón Amarillo en plantío de cítricos

Previous article

Joven golpeada por delincuentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal