LocalPrincipal

Restauran​teros boqueños se quedaron en la raya: Lorenzo Montalvo

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Aunque la derrama económica por la celebración del Carnaval 2011 fue importante en la zona conurbada, en Boca del Río no fue lo que se esperaba debido a las condiciones meteorológicas, afirmó el Presidente de la Asociación de Restauranteros  Lorenzo Montalvo, quien precisó solo se quedaron en un 70 por ciento de ocupación, cuando esperaban llegar al 100 por ciento.

Si bien reconoció la promoción en medios de comunicación por parte de las autoridades fue buena, el evento de norte que afectó e fin de semana, ausentó al turismo de las playas y de hacer actividades recreativas, lo cual impactó en los prestadores de servicios.

“Esperábamos una afluencia del 90 por ciento y tiene mucho que ver el clima, desafortunadamente nos pegó un norte, la gente no va a la playa, no hay calor, eso no significa que nos haya ido tan mal, esperábamos mejor, aquí en Boca del Río, fue al 70 por ciento, ojalá hubiéramos llegado al 100”, dijo.

El empresario restaurantero, indicó que luego del fin de semana, la ocupación se queda en un 60 por ciento por los turistas de la región.

Asimos precisó que no se incrementaron los precios de los alimentos, solo se hizo un ajuste en los productos que incrementaron su valor, pero no fue generalizado.

“Si la cerveza subió un peso, del peso es al ajuste y nada más, no podemos ponernos a subir los costos, nunca lo hacemos, sino los turistas no regresan”.

La próxima temporada vacacional de Semana Santa, esperan que tenga mejores resultados, toda vez que las condiciones meteorológicas son más favorables, para entonces si esperan un aumento del 100 por ciento en la afluencia turística.

redaccion

Se prepara Veracruz para Olimpiada Nacional de Voleibol de Playa

Previous article

Clausura Semarnat desague residual en malecón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local