LocalPrincipal

Robos, secuestros y homicidios en carreteras: Mattiello

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Mattiello Canales, la situación de inseguridad en las carreteras del estado va de mal en peor,

pues asegura que todos los días se tienen reportes de robos y otros delitos en las carreteras.
 
“Todos lo días recibimos noticias de gente asaltada extorsionada que le han robado su camioneta en carreteras de intentos de homicidios de levantones, de secuestro en el estado donde no pasa nada” dijo.
 
Señaló que el problema se vuelve más grande porque la población no denuncia estos casos, pero  no lo hace por miedo a la represalia y la desconfianza al sistema de impartición de justicia que tiene el país.
 
“Lo triste del asunto es que no denuncia,  solo nos comenta por que tiene miedo a las represalias que pueda haber de los grupos de delincuencia organizada, la  falta de confianza a las autoridades y la pérdida de credibilidad de las instancias de procuración de justicias” comentó.
 
Aseguró que aunque no se acepte la realidad no puede hacerse caso omiso a los problemas de inseguridad y delincuencia organizada que vive actualmente el estado y la tarea de los cuidadnos es exigir que los servidores cumplan  su trabajo de la misma manera que exigen ellos el pago de impuestos.
 
“Hay que exigirle, no pedirle a la autoridad, que  la contraprestación a cambio del pago de impuesto es que realicen su trabajo, que nos den seguridad a nosotros y a nuestras familias y si no pueden que se vayan, que renuncien” dijo.
 
Dijo que en los próximos días sostendrán una reunión con autoridades federales para solicitar mejores resultados en la lucha contra la delincuencia, dijo que pedirán al gobierno de la república que se comprometa a dar resultados positivo pero que sean sinceros en su respuesta, pues si no pueden con el paquete es mejor que no sigan engañando.

redaccion

Piden damnificados del Stan servicios básicos en su colonia

Previous article

Urge dragado del Jamapa: Marcos Isleño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local