Estatal

Salud y DIF estatal, de la mano en asistencia social

0

EIMY J. MORALES. Córdoba, Ver.-  Luego de destacar la gran respuesta de la población al llamado del gobernador Javier Duarte para conformar el Plan Veracruzano de Desarrollo, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reconoció que en esta materia aún falta mucho por hacer pero lo importante es que la sociedad está comprometida y quiere ayudar.

Al asistir al Foro sobre Asistencia Social, que encabezó Karime Macías de Duarte, el titular de la SS manifestó que si hay algo que va de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es el rubro de salud porque éste interviene en casi todos los temas mencionados como el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte sobre todo en mujeres mayores de 40 años, que además es un problema social importante porque deja en orfandad a muchos niños.

“Hablar de niños enfermos de cáncer es una realidad y muchas veces no estamos preparados para atenderlos, hablar de estilos de vida saludable, asistencia social y discapacidad, de la falta de ambulancias y de médicos en hospitales y centros de salud y de tantas cosas que aquí se han mencionado es reconocer que aún falta mucho por hacer y que el trabajo de usted, señora Karime, y del Gobernador es muy arduo pero tiene gente comprometida con la sociedad que quiere ayudar y participar y eso es lo más importante”, puntualizó.

Al ser entrevistado después de su participación en el foro, el Secretario de  Salud aclaró que las diferentes manifestaciones de trabajadores que se dieron este martes en las diferentes jurisdicciones sanitarias son situaciones que se generan por decisiones federales, porque se derivan de presupuestos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados y que tiene que ser aplicados a los conceptos señalados por oficios y a los que se les dará puntual seguimiento llegando los recursos.

Dijo que aún faltan por basificar cuatro mil 200 trabajadores y que este proceso se concretará dependiendo de diversos factores, entre ellos, el presupuesto de 294 millones para la homologación que depende completamente del gobierno federal.

Con relación al abasto de medicamentos informó que se tienen recursos para consolidar este renglón, ya que hay centros de salud u hospitales que tienen suficientes y otros que no, por lo tanto si algunos no cuentan con ellos los demás también tendrían que tenerlos escasos pero reconoció que se debe aplicar una mecánica administrativa eficiente para ir corrigiendo estas faltas.

 

redaccion

Denuncian penalmente a papas de reinita infantil

Previous article

Llama Karime Macías a todos, a trabajar por los desprotegidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal