LocalPrincipal

Salvador Manzur conmemora el LXXIII Aniversario de la Expropiación Petrolera

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  Salvador Manzur Díaz conmemoró el LXXIII Aniversario de la Expropiación Petrolera en compañía del Sindicato de Petroleros de este municipio, en la unidad deportiva “Heriberto Kehoe Vicent”, donde puso en marcha torneos deportivos.

Manifestó su agradecimiento a este sector por el trabajo realizado en beneficio de nuestro país, y destacó la riqueza que el hidrocarburo significa para México, así como la gran labor de todos los petroleros por defender y proteger el petróleo, como parte del patrimonio nacional, aunado al impacto económico que esta actividad representa para el estado de Veracruz y las zonas netamente petroleras como Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Quiero hacer un llamado para que tomando como ejemplo la determinación y entusiasmo que caracterizó a los protagonistas de este episodio tan importante de nuestra historia, sigamos desarrollándonos sobre el camino de la lucha, de la unión ciudadana, la fortaleza de voluntades hacia el bien común; del trabajo y del esfuerzo en su máxima extensión”.

“El petróleo representa el cuarenta por ciento de la actividad económica de México y ocupa el segundo lugar en el total de las exportaciones del país, superado únicamente por el conjunto de las exportaciones manufactureras, lo que quiere decir, que por sí sólo es el producto más representativo que anualmente genera 40 mil millones de pesos y que forma parte de la riqueza de los mexicanos”, indicó Salvador Manzur.

El Alcalde exhortó a los presentes a construir una sociedad más justa, equitativa y con oportunidades de desarrollo para todos, “llevemos este ejemplo a nuestra casa, a nuestro municipio, a nuestro entorno, contribuyamos con victorias, progreso y con desarrollo a seguir escribiendo la historia de nuestro país”.

En el marco de este evento, Salvador Manzur Díaz agradeció al sector petrolero el trabajo comunitario en beneficio de la población, en esta ocasión refrendó su apoyo al deporte a más de 400 personas, que participaron en diferentes torneos deportivos de voleibol, futbol y cachibol, abarcando la práctica deportiva en personas de todas las edades.

“Hoy aquí en el marco de la Expropiación Petrolera estamos promoviendo un encuentro deportivo con todos los trabajadores de la empresa PEMEX, para que puedan, junto con sus familias, festejar este día tan conmemorativo de todos los mexicanos”, puntualizó el alcalde.

redaccion

Es más importante resolver carencias que financiar conciertos: PAN

Previous article

Pemex, patrimonio de los mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local