LocalPrincipal

Salvador Manzur impulsa programa de ordenamiento vial

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  Con el interés por resguardar la seguridad de los ciudadanos boqueños, el Ayuntamiento puso en marcha el programa de ordenamiento vial con el carril único de 7 kilómetros, para el transporte público en la avenida Díaz Mirón.

“Es el interés del alcalde Salvador Manzur Díaz, hacer de nuestro municipio un ejemplo de educación vial, reducir al índice más bajo los accidentes”, así lo manifestó el director de Instituto del Transporte y Educación Vial de Boca del Río, Roberto Rojas Martínez, quien inauguró dicho evento junto con ediles y transportistas de la localidad.

Indicó que el carril de 7 kilómetros, que parte de la calle Urano con Ejército Mexicano hasta la avenida Lafragua y Díaz Mirón, será exclusivo y único para el transporte público.

El valor y la importancia de este carril representan el hecho de evitar accidentes, por ello también la preocupación del gobierno municipal, del alcalde Manzur Díaz, al proporcionar educación vial a los ciudadanos de Boca del Río.

Dicho programa tiene dos propósitos muy importantes: el primero, que los operadores de los autobuses respeten una línea y las señales de tránsito; y segundo, al ir formados, reducir la velocidad de las unidades.

Para impulsar esta campaña de vialidad y seguridad  se contará con la participación de integrantes del INJUVER, quienes estarán promoviendo y distribuyendo más de 60 mil trípticos de consejos para el conductor y el peatón, en los principales cruceros del municipio, con la botarga “Supervial”.

“Este programa no tiene ningún costo, sólo el de respetar la vida humana y preservarla. Es una obra que no cuesta y trae grandes beneficios, esas son las obras que no le cuestan a los boqueños, pero que es extraordinaria para el cuidado desde los niños hasta las personas de la tercera edad”, externó Rojas Martínez.

“Esta campaña será permanente, tendrá continuidad; porque los problemas surgen cuando no se les da continuidad a las cosas.  La mentalidad del alcalde Salvador Manzur es que los tres años de gobierno estemos en contacto permanente con la gente, cuidando y responsabilizándonos de la seguridad vial”, puntualizó el director de Instituto del Transporte y Educación Vial de Boca del Río, Roberto Rojas Martínez.

Por su parte, Diego Tejeda Ramón, presidente de la Asociación de Transportistas Veracruz-Boca del Río, agradeció en representación de sus compañeros, por la preocupación del municipio hacia su gremio, “el hecho de ver cómo vamos a resolver los asuntos del transporte implican ciudadanía y gobierno, por tal motivo, muchas gracias por el interés”.

Cabe mencionar que el banderazo de inicio de este programa fue por parte del regidor número diez del ayuntamiento, Rafael Tejeda Martínez, quien tiene la comisión de Tránsito y Vialidad.

A esta puesta en marcha asistieron transportistas de las rutas Vía Muerta, Vargas, Pureza, Casas Tamsa, Carranza, Manantial, Progreso, Palmitas y Díaz Mirón.

redaccion

Veracruz con casos de Chupa-Duct​os: Pemex

Previous article

Daniel Villalobos obtiene su libertad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local