LocalPrincipal

Salvador Manzur refrenda su apoyo al Consejo de Valores de Boca del Río

1

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El alcalde Salvador Manzur Díaz, quien también es presidente honorífico del Consejo de Valores, refrendó su compromiso de apoyar la entrega que se hace año con año del Reconocimiento al Mérito Ciudadano a personas que en su vivir cotidiano son testimonio fiel del Bien Ser, Bien Hacer, Bien Estar y Bien Común, valores eternos que hacen una sociedad avance y trascienda.

En un encuentro fructífero y con la buena disposición del alcalde Manzur Díaz, para estimular y premiar la difusión de los valores, se reunieron integrantes del consejo a fin de dar a conocer los detalles de sus dos principales actividades: el “Mérito Ciudadano” y “Estudiante Distinguido 2011”.

Patricia Fox Lozano, integrante de dicho consejo indicó que la premiación se hace a través de dos convocatorias, una donde se convoca a la ciudadanía en general para reconocer al habitante de Boca del Río más destacado por su trayectoria ya se profesional, educativa, humanitaria y aportación a la ciudad, y otra enfocada a los estudiantes de mejor promedio a nivel primaria.

Estos reconocimientos se otorgan a los alumnos más destacados de su educación primaria durante los seis años y además reciben becas para cursar estudios de inglés y computación.

“Este homenaje es equiparable al de la Superación Ciudadana de Veracruz, pero como la ciudad de Boca del Río, quedó en un momento excluida de este proyecto; pero en el año 2000 por decisión del ayuntamiento de ese tiempo, se decide iniciar uno propio de la ciudad, para estimular a los chicos que han tenido un desempeño académico brillante”.

Los integrantes del Consejo de Valores manifestaron en esta reunión su confianza al munícipe para continuar con dicho estímulo, ya que dijeron, es una cuestión muy importante para el desarrollo de una ciudad, “los gobiernos municipales no deben trabajar solo en las cosas materiales, sino también preocuparse por los valores morales y para ello hay que estimular a la gente para que se generen”.

Asimismo, aplaudieron la iniciativa del ayuntamiento por realización exitosa del Primer Congreso Municipal de Padres de Familia, del cual extendieron su felicitación al munícipe Salvador Manzur Díaz y a su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Este premio que se otorga al “Mérito Ciudadano” y “Estudiante Distinguido 2011”, es un reconocimiento a quien se lo merezca cuyo nombre además, queda inscrito para la perpetuidad en el Muro de Valores Ciudadanos.

El alcalde Salvador Manzur Díaz designó en dicha reunión como secretario del Consejo de Valores, al director de Educación municipal, Carlos Rodríguez Pitalúa.

Los integran que visitaron al alcalde en palacio municipal fueron las señoras Patricia Fox Lozano, Bertha Ahued Malpica, el agente aduanal Ricardo Homs Mir, el ingeniero Alfonso Ruiz Millan y Juan Carlos Cobos Losey.

redaccion

Se reúne Landerreche Gómez-Morín con Macías de Duarte

Previous article

Crece programa de trasplante renal en UMAE del IMSS

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local