LocalPrincipal

Se cae a pedazos el centro histórico

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Un temblor o algún otro fenómeno natural podrían ser una catástrofe para  el centro histórico de la ciudad de Veracruz que cuenta con  edificios de hasta más de 100 años de antigüedad. Sin embargo, para quienes habitan en la zona esto ya no les causa temor, pues incluso sin movimientos telúricos el techo se les está cayendo a pedazos.

“El domingo se nos cayó el techo a nosotros lo bueno  fue que como teníamos un hule este amortiguó el golpe, estábamos todos sentados en la mesa conviviendo cuando se vino abajo, la fotuna fue que no lesionó a nadie, sólo le rozo a mi hijo de 5 años” comentó Cinthia Reyes Sánchez, vecina en una cuartería del centro histórico en la calle de González Pagés.

Cinthia comenta que debido a la antigüedad de  la construcción, los hoyos que quedan en el techo por el desplome ya no pueden componerse, pues es demasiado peligroso subir a repararlos, por lo que tienen que optar por usar láminas o hules en su lugar.

Pero no siempre el lugar ha estado en estas condiciones, hay quienes han  vivido  ahí  toda su  vida y recuerdan que antes era un lugar más agradable y sin tanto peligro.

“Ya llevo como 50 años viviendo aquí, antes era más bonito pero ya con el tiempo se ha ido deteriorando, ya  las casas no son las mismas, pero  ya no me importa porque como he vivido  toda mi vida aquí para mi es bonito en verdad, tengo todo cerca, todo; y la gente  con la que convivo aquí es muy agradable” comentó la señora Luz María Gaytán, vecina del centro histórico.

Quienes habitan aquí no sólo tienen que padecer el mal estado de la construcción, también los mitos que los rodean, pues por la antigüedad de estos edificios también se presta a leyendas urbanas o cuentos de terror. Sin embargo aseguran que con o sin apariciones y con o sin derrumbes viven contentos y no podrían  vivir en otro lugar que no fuera el centro histórico.

redaccion

Habrá reina gay en el carnaval de Cardel: Abel Rodríguez

Previous article

Piden asociaciones civiles vigilancia semanal del manglar Arroyo Moreno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local