LocalPrincipal

Se celebra día mundial del agua y manglares están en pésimas condiciones

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Este martes se celebra el día internacional del agua y aunque pensamos que este liquido sólo puede cuidarse cerrando las llaves o no desperdiciándola hay  muchas maneras que ni siquiera nos imaginamos, por ejemplo cuidando ecosistemas como los manglares, así lo dijo el presidente de la sociedad Paraíso Manglar, Alberto  Castillo Jiménez.

“El manglar es una fábrica de agua porque hace que se capte  el agua y su  función principal en esta interacción es como la de un riño,  es un riñón que purifica el agua. (…) el manglar cumple una función muy importante porque limpia el agua, las sustancias que vienen muy contaminadas las hace que ya no tengan peligro entonces ese es un servicio ambiental muy grande” comentó.

Sin embargo, aseguró que a pesar de esto la población lo sigue utilizando  como basurero en donde envases y llantas nadan junto con las más de 269 especies que aquí  habitan y mantienen el equilibrio  ambiental.

Como parte de la celebración de este día se realizó un recorrido por este ecosistema donde los que asistieron pudieron  constatar la afectación en este cuerpo de agua.

“¿Cómo encontraste el manglar? En pésimas condiciones por la deforestación y la basura y también las aguas residuales que son vertidas hacia la zona de manglares, ahora si fue de todo  tipo de basura tanto bolsas botellas, llantas, televisores, de todo tipo de basura hay es basura que viene la misma gente a depositarla” comentó Luis Fernando  García Rodríguez

Por su parte jesús Salvador Nolasco indicó que “me parece muy importante que se haga la limpieza porque la  naturaleza no nada más nos está apoyando viéndose bonita, también  nos purifica y nos apoyo con alimento y mucha  materia prima”

Uno de los tanto problemas viene después cuando la población e pregunta el porque de enfermedades en la piel o intoxicación por sustancias extrañas y es que auque no lo queramos volvemos a tener contacto con el agua que nosotros mismos contaminamos.

redaccion

Se preparan en Santa Fe para difícil sequía

Previous article

Positivo semana larga para comerciantes: CANACO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local