EstatalPrincipal

Se lleva a cabo Primer Congreso del Agua

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Este lunes y martes se estará llevando a cabo el primer congreso del agua en el municipio de Boca del Río, ahí autoridades tanto municipales como estatales y federales tocarán temas sobre contaminación del agua, inversiones y proyectos para garantizar el abastecimiento del agua tanto en  zonas rurales como urbanas.A decir del Director Regional de CONAGUA, Víctor Manuel Esparza,  se buscará dar cobertura universal de agua potable, tratamiento al 100 por ciento de las descargas residuales, acuíferos en equilibrio, tecnificación y modernización de los sistemas de riego para hacer una disminución del agua para uso agrícola, reusar el agua tratada para otras actividades de ser posible y al final de cuentas garantizar el abasto.
 
Aseguró que para dar pie a estos proyectos se invertirán más de 505 millones de pesos por parte de la federación y una cantidad similar por parte del estado.
 
“Estaremos ejecutando mil 100 millones de pesos aproximadamente (…) son alrededor de 400 acciones de drenajes pluviales, drenajes sanitarios, plantas de tratamiento, dentro de los más importantes concluir la planta de tratamiento en Xalapa, las plantas en la zona conurbada, los sistemas de agua potable para Córdoba, Orizaba; la planta de tratamiento en Poza Rica, los colectores en Coatzacoalcos, en fin” dijo.
 
Además aseguró que el tema de la sequía será otro de los puntos más importantes a tratar pues se trata de una temporada en la que muchos municipios y comunidades del estado sufren por la escasez del líquido.

redaccion

Pide Convergencia atención verdadera a victimas de balaceras

Previous article

Seis personas lesionadas por accidente en carretera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal