EstatalPrincipal

Se preparan en Santa Fe para difícil sequía

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La temporada de sequía tiene preocupados a productores de la congregación de Santa Fe, municipio de Veracruz y es que se espera que las altas temperaturas dañe cultivos y disminuya la producción de los hatos de ganado.

La gente va a estar muy afectada porque lo que fue febrero y marzo hay precipitaciones en aquella zona y no las hubo fueron muy escasas, fueron mínimas,  entró mucho norte seco y los soles están bien  fuerte,  la sequía va a estar pesadita por esa zona” dijo Othón  Callejas Andrade,  habitante de la zona.

Para poder afrontar esta situación esperan que los recursos de los diversos programas de apoyo al campo  bajen lo antes posible, de lo contrario  muchos productores tendrán que ver de qué otro lado consigue para mantener el ganado y el riego de cultivos.

“Ahorita están a punto de que bajen los programas porque la verdad si no bajan  a tiempo la gente va a estar muy afectada,  lo que está levantando ahorita son las pacas pero quienes no tienen tiene que atenerse a los programas de gobierno” dijo.

Por otro lado comentó que las parcelas que resultaron  daños desde el huracán  Karl siguen sin poder recuperar , pues las pérdidas fueron  cuantiosas, empezando por la cerca de alambre de púas hasta acabar con los animales y los plantíos que se perdieron, sin embargo esperan que con la ayuda que están esperando todo vuelva a la normalidad.

 

redaccion

Veracruz se consolida en materia Turística: Sectur

Previous article

Se celebra día mundial del agua y manglares están en pésimas condiciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal