LocalPrincipal

Semana Santa aumentará el número de niños de la calle: Ángela Perera

2

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La directora del DIF Municipal de Veracruz, Ángela Perera, aseguró que son más de 200 niños dentro del padrón de niños de la calle, pero indicó que este problema se acrecienta durante las temporadas vacacionales o en festividades como el carnaval, debido a que se dedican a la venta de algún artículo.
 
“Tenemos un padrón más o menos de 200 menores de edad entre niño de la calle, en la calle, que no es lo mismo, el niño de la calle sabemos que es que pernocta ahí y el niño de la calle es el que tiene un lugar donde vivir y acude a realizar alguna venta junto con los padres o los familiares”
 
Aseguró que desde principios de año se están realizando operativos para  detectar a estos menores, sin embargo durante el carnaval y el próximo periodo de semana santa se ven obligados a reforzar estos operativos pues la proliferación de estos menores aumenta.
 
“Nosotros empezamos desde principios de año  pero de manera más intensa  lo que fue el periodo de carnaval aquí hicimos recorridos constantes todos los días por parte de la procuraduría de la defensa del menor del la familia y el indígena lidereados por el propio procurador,  aquí nosotros sabemos perfectamente que un día están y en tres cuatro días se van a otros estados o a sus lugares de origen” dijo.
 
Señaló que la mayoría de estos niños proviene de estados como Chiapas y Oaxaca, pues aprovechan las fechas para  comercializar sus productos.
 
Ya es una estadística que de manera lamentable se da exponiendo a los niño sy manejándolos en la venta de algún  artículo.
 
 

redaccion

Aumenta abigeato en Veracruz pero no se denuncia: Carlos Hernández

Previous article

Pide canaco más seriedad al problema de ambulantaje

Next article

You may also like

2 Comments

  1. What a great resource!

  2. Keep posting stuff like this i really like it

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local