PrincipalPoliciaca

SEMAR confirma lesionados en balacera dominical

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  A través de un comunicado la Secretaría de Marina confirmó este mediodía que en la balacera que se registró el pasado domingo hubo seis marinos lesionados, ninguno de gravedad, a continuación el comunicado:En el marco de las acciones que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho en diversos estados de la República, la madrugada de ayer, en dos hechos por separado, elementos de esta Institución fueron agredidos con armas de fuego, en esta Ciudad y Puerto.

En un primer hecho, que se registró las primeras horas del domingo, una unidad de la Armada de México que realizaba actividades administrativas de transporte de personal, al circular por avenida La Fragua, en el cruce con Colón, fue agredida con armas de fuego por desconocidos que viajaban a bordo de tres vehículos, mismos que siguieron a la unidad naval por dicha avenida, haciendo ráfagas de disparos en contra de la misma, hasta que ésta logró guarecerse en las instalaciones de la 6ª. Región Militar.

Cabe señalar que el personal que viajaba a bordo del vehículo no repelió dicha agresión ni efectúo disparos en contra de sus agresores.

Resultado de lo anterior, dos elementos de la Armada de México resultaron heridos con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El segundo hecho se registró minutos después, cuando personal naval que realizaba un recorrido de patrulla y vigilancia en Avenida La Fragua y Américas, fue agredido al parecer por el mismo grupo del primer evento, por lo que de inmediato los Infantes de Marina repelieron la agresión.

Por el intercambio de disparos, tres elementos más de esta institución resultaron heridos con lesiones que no ponen en riesgo su vida, asimismo por parte de los agresores, uno de éstos perdió la vida.

En el lugar fue asegurada una persona quien dijo llamarse Casto Sánchez Luna, así como cuatro armas largas, una granada de fragmentación, 17 cargadores para armas de fuego, 506 cartuchos útiles de diversos calibres, tres vehículos, además de uniformes con logotipos de distintas corporaciones federales, entre otros efectos.

Cabe señalar que posteriormente se reinició la agresión en contra del personal naval en ese mismo sitio, desde diversos puntos, intervalos y distintos vehículos.

La persona, armas, vehículos y efectos varios, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación a fin de iniciar la averiguación previa correspondiente.

redaccion

Firman convenio de apoyo al campo INIFAP y Ayuntamiento de Medellín

Previous article

Habrá cambios en mi gobierno: Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal