LocalPrincipal

Sequía aumentará el precio de derivados de la leche

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  En los próximos días podría darse un aumento de hasta cien por ciento en los productos derivados de la leche y es que la temporada de estiaje dejará una baja en la producción  ganadera, así lo informó Artemio Palafox Caballero, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
 
“El problema es que no hay el alimento del ganado entonces se empieza a enflacar el ganado ya no da leche y viene una cadena de problemas (…) pues pueden aumentar hasta en un cien por ciento los precios” dijo.
 
Aseguró que la falta de follaje para la engorda del ganado provoca que el ganado quede sin alimento y la producción de leche caiga por lo menos en un cincuenta por ciento.
 
“Si, naturalmente se reduce la producción, se hace más difícil surtir; por ejemplo ahorita el queso aumenta de precio, no es suficiente el alimento para el ganado entonces ese es el problema” detalló.

El investigador aseguró que la única solución a este problema es que los productores comiencen  a tener la cultura de la prevención y almacenen pacas de follaje para abastecer de alimento a sus animales una vez que inicie la temporada difícil.

redaccion

La comunidad internacional reafirmó su “unidad” para doblegar a Gadafi

Previous article

Firman convenio de apoyo al campo INIFAP y Ayuntamiento de Medellín

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local