LocalPrincipal

Sexto sangretón dedicado a mujeres

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Con el lema “una mujer te dio la vida,  devuélvele el favor” el Centrod Estatal de Transfusión Sanguínea llevó a cabo el sexto sangretón, esta vez a favor de las mujeres para  conmemorar el día internacional de este género,  pues a decir de la directora del centro, Elidé Bravo Sarmiento,  son quienes más requieren de transfusiones y quienes menos pueden  donar. 
 
“Son de las que más si son las que más necesitamos pero además las mujeres somos las que menos podemos donar porque el calibre de la vena es muy delgado para el calibre de la aguja con el que se extrae la sangre hoy esperamos que muchas mujeres podamos donar” dijo.
 
Bravo Sarmiento comentó que aunque cada vez son más las donaciones voluntarias todavía no es suficiente, pues se sigue  necesitando más unidades y sigue siendo la mayoría las donaciones por reposición, es decir, cuando ya se ocupó la unidad y es necesario reponerla.
 
“Durante 20 años  fuimos el último lugar a nivel  nacional ahorita estamos en el sitio 19, hablo de la donación voluntaria por ejemplo empezó el año ahorita  llevamos 78 donantes voluntarios que anteriormente era de 2 y 8 donadores al año” señaló.
 
Un donador de sangre puede ayudar hasta a 3 pacientes, entre ellos puede estar alguno que no tengan la posibilidad de conseguir un donador cercano para reponer la unidad que ya se utilizó.
 
 

redaccion

Más del 80 por ciento de la bahía saneada: Manuel Molina

Previous article

No hay plazas para personal de enfermería: Elizabeth Melquiades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local