Cultura

Síndrome del “Pulgar del Blackberry”: mal de ejecutivos

12

México D.F.  (Redacción).-  Uso excesivo del teclado de dispositivos móviles causaría problemas en los tendones y nervios del dedo pulgar.El uso excesivo del dedo pulgar al utilizar el teclado de un teléfono inteligente, provoca el padecimiento de un síndrome conocido como “Pulgar del Blackberry”.

El padecimiento es ocasionado por la inflamación de un tendón por el movimiento repetitivo del pulgar al utilizar el teclado de los dispositivos.

Existen personas que son capaces de teclear hasta 40 palabras por minuto a través de un Blackberry. Sin embargo, a pesar de la velocidad, basta con enviar decenas de mensajes para que el movimiento repetitivo sea un problema a largo plazo.

El doctor Alan Hedge, director de un grupo de investigadores relacionados con la ergonomía y factores humanos de la Universidad de Cornell, Ithaca, indicó que el pulgar no es uno de los elementos más diestros de la mano, por lo que está diseñado para ser la parte que permite tener estabilidad y sostener cosas con las manos como un vaso o un lápiz.

 “Es por eso que sólo tenemos 2 de ellos y no 8. En cambio nuestros demás dedos si son diestros,” dijo. “El teclado que tienen las computadoras y laptops fue diseñado así, para que uno utilice los dedos que son diestros para teclear rápidamente y el pulgar por su parte, sólo es utilizado para teclear sobre la barra espaciadora.”

Chris Claypool era adicto a su Blackberry como muchas otras personas., sin embargo nunca pensó que el teclear tan rápido y responder mensajes de clientes podría traerle problemas.

La revista Wired relata que Claypool comenzó a sentir una molestia en sus pulgares y comenzó a teclear con su dedo índice, luego su dedo medio y finalmente su dedo anular. Pero sus pulgares le molestaban al punto de que ni siquiera podía presionar los botones del control remoto de la televisión.

Los usuarios de Blackberry están incrementando entre la población adulta suficientemente mayor que puede desarrollar artritis empeorando el panorama.

Nintendonitis, síndrome del túnel metacarpiano y muchos otros problemas son causados por el abuso en el uso de videojuegos y así como computadoras y ratones que se ha extendido con la penetración de las innovaciones tecnológicas.

Existen casos en los que se ha tenido que intervenir quirúrgicamente para arreglar el problema que afecta en muchas ocasiones los tendones y nervios.

De acuerdo con investigaciones del Colegio de Profesiones de la Salud y Trabajo Social de la Universidad de Temple, Arizona, existen recomendaciones para evitar el dolor articular en la mano y las molestias que incluso se extienden hasta el brazo y el cuello.

-Hacer pausas durante la escritura de mensajes largos o diversos.

-Estirar los dedos y abrir la palma de la mano lo más que se pueda.

-Apoyar el brazo sobre una superficie al escribir y evitar que los brazos queden suspendidos en el aire.

-Mantener una posición natural en la muñeca. Al flexionarla de más, esta aumenta la presión sobre tendones y nervios.

-Descansar y dejar a un lado el teléfono.

-Utilizar el resto de los dedos al escribir, no únicamente los pulgares.

redaccion

DIF Estatal respalda equidad de género en la función pública

Previous article

Trabajadores del IMSS reciben capacitación para mejorar el servicio

Next article

You may also like

12 Comments

  1. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  2. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  3. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  4. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  5. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  6. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  7. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  8. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  9. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  10. What a great resource!

  11. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura