EstatalPrincipal

Sólo han entregado 100 de las 25 mil casas prometidas a damnificados

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  De las 25 mil casas que se tenían planeadas para los damnificados de las inundaciones pasadas sólo se han podido entregar cien por la falta de recursos, y es que según indicó  El director de Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (INVIVIENDA),  Manuel Barclay Galindo, construir las 25 mil que se necesitan requiere de 4 mil 500 millones de pesos de inversión, monto que por el momento es inalcanzable.
 
“ya tenemos terminadas 100 viviendas pero es un reto de enormes proporciones construir casi 25  mil que tenemos que reponer (…) las cien viviendas están en el gallito y el mango pero hay muchos más municipios afectados”.
 
Señaló que son 17 municipios afectados que requieren de nuevas viviendas, de las cuales 145 para reconstrucción total y sólo 20 parcial, en estas últimas tienen que verificar bien que no se trate de una zona con ningún tipo de riesgo. 

 
Para este año se pretenden terminar por lo menos de 5 mil a 10 mil casas Con paridazos del gobierno federal y estatal.
 
“Estamos planteando que para este año podamos atacar de 5 a 10 mil viviendas, tenemos que ver los paridazos (…) todo depende de los recursos, si tuviéramos la totalidad este año podrían concluir con la construcción”
 
Cada casa, contraída en su totalidad, cuesta cerca de 180 mil pesos con los tres servicios básicos, mientras que las que sólo necesitan una reconstrucción parcial oscila en 104 mil pesos, sin embargo para los beneficiados representa costo alguno. 

redaccion

Dejan daños patrimonia​les en La Antigua: Naverrte

Previous article

Va viento en popa preinscripción a UV: Liliana Betancourt

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal