EstatalPrincipal

Sube a 15 pesos el kilo de tortillas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   El inminente aumento a la tortilla por fin se dio y desde este jueves la tortilla se vende hasta en 15 pesos el  kilo, los productores de tortilla atribuyen este incremento a la constante alza en el precio de la harina y los combustibles y auque aseguran que trataron de mantener el mismo precio ya les fue imposible.“La última semana se dio un incremento en el precio de la tonelada de la harina, ¿cuanto? 1 300 pesos, esto equivale más o menos un 80 centavos e impacta de manera directa en el precio de la producción de la tortilla” indicó Bernabé Ochoa, Presidente de la Asociación  de Fabricantes de Tortilla del Estado de Veracruz.
 
Quien más sufre esta situación es la población que no sólo aguanta el aumento a la tortilla, sino también  la luz, al gas, canasta básica y a todos los servicios, mientras que el salario sigue siendo el mismo.
 
“La situación no está para que todo incremente, ya ve que el dinero no alcanza para tantas cosas, cuanto compra usted de tortilla, kilo, kilo y medio, ay no demasiado, ya ve como esta todo carísimo pues está mal no” indicó la señora Isela Hernández.
 
A pesar de que la tortilla es un producto liberado, es decir que por basarse en la ley de la oferta y la demanda puede aumentar y  disminuir el precio de manera voluntaria los productores aseguran que han tratado de ayudar a la economía familiar,  sin embargo los aumentos en la materia prima los han orillado a este aumento, de lo contrario  tendrían que cerrar sus negocios.

redaccion

Realizan primer reciclón de desechos electrónicos

Previous article

Anuncia Manzur nuevo relleno sanitario seco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal