Internacional

Transición en Libia, cuestión de días: Obama

0

(Redacción).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó que el líder libio Muammar Gaddafi debe dejar el poder y señaló la transición en ese país será cuestión ‘de días y no de semanas’.

En rueda de prensa en la capital chilena, Obama señaló que Gaddafi ‘tiene que irse’ y dijo que para cumplir ese objetivo Estados Unidos tiene una amplia gama de herramientas, como la ofensiva militar contra el líder libio y el congelamiento de sus activos.

El gobernante estadounidense sostuvo que la acción militar emprendida por Estados Unidos y naciones europeas contra las fuerzas de Gaddafi está sustentada en un mandato del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que le otorga legitimidad.

‘En el pasado hubo momentos en que Estados Unidos actuó unilateralmente y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaban el peso total (de las operaciones militares, como en la invasión a Irak, en 2003)’, señaló.

Obama, quien cumple una visita oficial en Chile, dijo en el presidencial Palacio de La Moneda que al cumplirse el objetivo de la acción militar contra Libia la transición en ese país árabe tardará ‘días’ y será determinada por los generales de la coalición.

Explicó que el objetivo inicial del operativo militar iniciado el pasado sábado por una coalición liderada por Estados Unidos, Francia e Inglaterra es ‘eliminar las defensas aéreas libias” y establecer una zona de exclusión aérea.

El gobernante estadounidense insistió en que la acción militar se encuadra en el mandato 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU luego de que Gaddafi ha llevado a cabo asesinatos de civiles mediante bombardeos, por lo que ‘debíamos detener cualquier atrocidad’.

redaccion

Sexoservidor agrede a mesero por celos

Previous article

El Águila de Veracruz se impone a Guerreros de Oaxaca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.