LocalPrincipal

Urge dragado del Jamapa: Marcos Isleño

0

 EDA SENTÍES. Medellín de Bravo, Ver.-  A decir del Presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, es urgente el dragado del río Jamapa pues los niveles en que se encuentran en esta momento están por debajo de los de otros años, lo cual podría representar un problema  en los meses de abril y mayo cuando el calor y la sequía están en apogeo.
 
“Actualmente el SAS lleva un proyecto muy importante que es la reforestación de las márgenes el pico de Orizaba que es donde nace este río y es un proyecto que tiene que seguir adelante porque el nivel normal del río en este mes en cualquier otro año era de 2.6 metros ahorita esta 50 centímetros abajo y es preocupante porque faltan los meses de mera sequía que son mayo y abril y podemos presentar algún tipo de problema” dijo.
 
Aseguró que hasta el momento no han tenido  problemas de desabasto de agua  en  cultivo o para hatos de ganado, pero  para  no tener que preocuparse por esto se están realizando ya las gestiones mediante una empresa que tramitará los recursos que se requieren para realizarlo.
“Una empresa es la que se está encargando porque si cuesta varios millones de pesos que en este momento no  tenemos y es necesario hacer estas labores ya” señaló.

Confió en que este problema quede resuelto a mediado del siguiente mes, antes de que inicien las temperaturas más altas y los días más secos.

redaccion

Robos, secuestros y homicidios en carreteras: Mattiello

Previous article

En abril comenzará construcción de domos para escuelas en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local