EstatalPrincipal

Urge legalizar las tierras: Procuradu​ría Agraria

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Procurador Agrario Nacional, Rosendo González Patiño, aseguró que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en número en cuanto a núcleos agrarios en el país se refiere, el cual asciende a un total de 3 mil 698 ejidos.En rueda de prensa en conocido café de la zona del Paseo del Malecón, el funcionario federal apuntó que en este año van por 198 núcleos agrarios por regularizar donde manifestó que únicamente 79 de éstas presentan problemas jurídicos en las tierras y otros no desean ingresar al programa de certificación de las tierras.
 
González Patiño, manifestó que este programa se viene ejecutando desde hace dos años con logros positivos tanto para el gobierno federal y las entidades federativas, sentenció que el programa de “Regularización de la Tierra” que realiza tanto la Procuraduría Agraria, Registro Agrario y Reforma Agria da garantía al campesino en materia legal de las tierras.
 
Recordó que derivado de esta certidumbre de las tierras, el gobierno federal fomenta el programa “Inversión Pública y Privada en Proyectos Rurales”, los cuales generó en dos años la inversión de 86 mil millones de pesos en mil 800 acciones de gestión; indicó que de este monto 7 mil millones corresponde al estado de Veracruz.

redaccion

Inicia el Carnaval 2011 con la «quema del mal humor»

Previous article

Dejan daños patrimonia​les en La Antigua: Naverrte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal