EstatalPrincipal

Va viento en popa preinscripción a UV: Liliana Betancourt

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  A decir de la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt Trevedhan, el proceso de preinscripción a la máxima casa de estudios del estado va viento en popa y muy acelerado, pues a sólo unas semanas de haberse abierto la convocatoria ya son más de 5 mil los aspirantes registrados en la página de Internet que concluyeron con su trámite.
 
“Va bastante acelerado, tan es así que las sedes previstas, que normalmente han sido ingeniería, la facultad de Mocambo y la de medicina han tenido que ampliarse,  hemos metido sistema en  la facultad de educación  física porque pensamos que pueda dispararse un poco la demanda aunque estamos esperando 9 mil 500 solicitudes en esta región” indicó.
 
Betancourt Trevedhan aseguró que todas las carreras ya sobrepasaron su límite de registro, siendo la de mayor demanda las carreras de medicina, derecho, ingeniería, ciencias de la comunicación y  turismo.
“medicina es la que tiene más demanda, ahorita ya todas las carreras sobrepasan el límite de inscripción” dijo.
 
La zona de Veracruz-Boca del Río tiene una influencia de 17 municipios, de los cuales los más sobresalientes en cantidad de aspirantes son la zona de la Cuenca del Papaloapan y la región de los Tuxtlas, aunque también municipios del norte se hacen muy presentes en la zona conurbada, así lo explicó la vicerrectora.
 
El proceso de preinscripción concluirá el 2 de abril para dar paso a la preparación de material para el examen de nuevo ingreso que se realizará los días 28 y 29 de Mayo en varias facultades de la UV.

redaccion

Sólo han entregado 100 de las 25 mil casas prometidas a damnificados

Previous article

Podrían regresar unidades chatarras a la zona conurbada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal