EstatalPrincipal

Veracruz ocupa el 8º lugar por muerte materna

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, reconoció que en Veracruz siguen registrándose un alto número de muertes maternas, sobre todo en las zonas serranas, por lo que aseguró que trabajarán con programas y en la creación de más posadas  AMI para dar atención  oportuna a las mujeres embarazadas. “Muerte materna es un tema que nos interesa muchísimo pues es uno de los objetivos de la ONU, actualmente Veracruz es el estado numero 8 en muerte materna,  sin embargo tenemos estrategias muy concretas que vamos a presentar  como  por ejemplo  en lugar de 14 posadas AMI vamos a ampliar a 52 posadas de tal forma que cada hospital del estado cuente con una posada”
 
Aseguró que el objetivo es que las madres cuenten con la atención de especialidad y de calidad que merecen para  que el proceso de alumbramiento  se lleve a cabo de la mejor manera y así  evitar tantas defunciones. Aseguró que las zonas con mayor problema son la Zona de Tuxpan, Orizaba y Veracruz.
 
La presidenta del DIF Estatal entregó este miércoles 23 unidades de rehabilitación a municipios para  evitar que los niños tengan que trasladarse hasta el CRIVER para recibir sus terapias, con esto se ayudará a la economía de las familias que no contaban con el recurso necesario para realizar los viajes.

redaccion

Cambio climático se está comiendo las playas de la costa veracruzana

Previous article

No hay capacidad pero no hemos dejado de atender a nadie en el CRIVER: Abel Gutiérrez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal