Local

Veracruz y Guatemala afianzan relaciones culturales, económicas y de migración

0

Papantla, Veracruz.-  A Guatemala y Veracruz les une no sólo su acervo cultural, sino también el interés por desarrollar conjuntamente inversiones que permitirán se eleven los niveles de bienestar en ambos pueblos, consideraron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros.
 
En conferencia de prensa, el Gobernador de Veracruz destacó que en la entidad ya existen importantes inversiones de capital guatemalteco en áreas como la industria azucarera y de producción de fertilizantes.
 
Confió en que estas inversiones son el principio de una participación más amplia en el futuro inmediato, dada la cercanía y vinculación entre Guatemala y Veracruz; además de las grandes similitudes que guardan en su interés por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, lo que permitirá acrecentar aún más sus relaciones comerciales.
 
Veracruz, generoso con migrantes centroamericanos: Álvaro Colom
 
El presidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, reconoció el gran respeto que Gobierno y pueblo de Veracruz ofrecer a los migrantes centroamericanos que atraviesan su territorio.
 
“Pero no sólo eso, sino que ha otorgado toda clase de facilidades para la instalación de consulados generales de Guatemala y El Salvador, cuyos representantes están al pendiente de que sus conciudadanos no sean objeto de abusos o malos tratos”, precisó.
 
Dijo que como parte de los acuerdos que existen en materia migratoria, confía en que esta cooperación entre ambos pueblos se acreciente al igual que las inversiones que ya se realizan.

redaccion

Gobierno de México expresa sus «mejores deseos» al ex embajador de EEUU

Previous article

Confían en seguridad de nucleoeléctrica de Laguna Verde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local