Deportes

Viene lo más complicado para “Canelo”

0

Anaheim, California. (Esto).-  Saúl “Canelo” Álvarez tiene ahora como reto principal el mantenerse como campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, después de su lucida y amplísima victoria por puntos sobre el valiente británico Matthew Hatton, el sábado.

Álvarez podría recibir críticas por no haber noqueado a Hatton; sin embargo se debe reconocer el aguante y el enorme valor del europeo, quien posee un mundo de recursos para librar momentos difíciles.

Por ahora, el carismático peleador jalisciense está lejos de los grandes combates y para llegar a ellos tardará no menos de un año, ya que necesita adquirir mayor confianza y experiencia.

Se ha escuchado que quizá Saúl, de sólo 20 años, necesite trabajo especial de montaña, ya que en lo sucesivo los rivales y el público le exigirán más, pero tiene a su lado a gente que sabe mucho de este negocio, como son sus mentores, “Chepo” y Eddy Reynoso, y un consejero en acondicionamiento físico como no hay otro, en el ex campeón universal Óscar “Chololo” Larios, quienes se encargarán de guiarlo por el camino correcto.

Las cerca de 12 mil almas que acudieron al Honda Center se le entregaron en todo momento, lo que confirma su natural carisma.

Por más que Álvarez lanzó potentes golpes, sobre todo en los asaltos siete y nueve, sólo dobló pero no pudo tumbar al roquizo Matthew, que salió dispuesto a morirse en la raya.

La velocidad de Hatton incomodó a Álvarez; sin embargo, al sentir el inglés los pesados puños de Saúl optó por boxear en reversa y tratar de sorprenderlo con reacciones repentinas, y con esa táctica pudo llegar con algunos impactos al rostro del jalisciense, pero sin la potencia para llegar a inquietarlo. Los ganchos o volados que Matthew lanzó con toda su fuerza se perdieron en el aire ante el movimiento de cintura o la distancia en el ring que impuso Saúl.

En las tarjetas de los tres jueces, el hermano de Ricky Hatton sólo ganó el séptimo capítulo, por el descuento de un punto a Álvarez por aquel golpe mientras el réferi los separaba, luego de que el campeón europeo lo provocó con un faul.

Es obvio imaginar que “Chepo” Reynoso y Eddy tendrán mucho cuidado en caso de volver a acordar contiendas titulares en un “peso pactado”.

Llega a Guadalajara

El flamante campeón del mundo tiene programado regresar hoy a Guadalajara, procedente de Los Ángeles, a las 9 pm, en el vuelo 248 de Alaska Airlines.

redaccion

Gadaffi contraataca a rebeldes

Previous article

Molesto el DT de Atlas por derrota ante Puebla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes