LocalPrincipal

Vigiliará Ayuntamien​to a comercios escandalos​os

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, Antonio Coutiño Aguirre, informó que a partir de este fin de semana se realizarán monitoreos en la zona centro de la ciudad para eliminar la contaminación auditiva que generan negocios por arriba de los decibeles permitidos.

El funcionario refirió que se reunirá con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con la finalidad de informarles acerca de los lineamientos que establece el reglamento municipal correspondiente.

Antonio Coutiño precisó que los negocios que utilizan equipos de sonido para promocionarse deberán regular el volumen a 68 decibeles, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones que oscilan entre los 50 y 100 salarios mínimos.

“El presidente de la Canaco, Erick Suárez, me ofreció que me reuniera con él para platicar y explicarle a todos los comerciantes que tienen agremiados el contenido del reglamento, así que el miércoles estaremos con ellos para orientarlos en materia de contaminación auditiva”, añadió.

Por otra parte, el director de Medio Ambiente dijo que se detectaron 40 árboles, plantados en la avenida Díaz Mirón, que representan un riesgo para la población, ya que se encuentran secos y, por lo tanto, se procederá a su corte.

“Ya son una amenaza, son de varios tipos, casuarina, palmas, almendros, diferentes tipos, pero las que están envejecidas son las casuarinas”, agregó.

El funcionario aseguró que los 40 árboles que se derribarán, se recuperarán con plantaciones adultas.

“Nuestra Alcaldesa ha instruido un programa de reforestación en toda la ciudad, ya empezamos con el caso de la avenida Rafael Cuervo, le quisimos ganar al clima, nos ganó, pero tenemos más plantas todavía”, concluyó.

 

 

redaccion

Balacera en Veracruz deja tres muertos

Previous article

Seguro Popular criptonita para la economía informal: CONCAMIN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local