Local

Violencia ahuyenta inversiones

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  La inseguridad a nivel nacional si ha provocado el abandono de viviendas, principalmente en Ciudad Juárez ante la ola de violencia, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Viviendas (Canadevi) a nivel país, Ismael Plascencia Núñez.

Según estadísticas al año entre 70 mil a 300 mil viviendas son abandonadas por razones fundamentales, como son la inseguridad, la lejanía de los desarrollos habitacionales, porque algunas familias sólo compran las casas para tomarlas como sitios de descanso, algunos las rentan o alquilan y otros porque de plano están deshabitadas sin dueños.

“Bueno eso de la inseguridad afecta en cualquier lado, este tipo de problemas de que afecta, afecta sin embargo en el tema de vivienda no ha sido tan fuerte a excepción de Ciudad Juárez. Realmente no tenemos algo exacto pero se habla de 70 mil a 300 mil viviendas entre abandonadas y desocupadas por diversos factores, no sabemos con exactitud cuántas están abandonadas por violencia pero según los registros, algunos sólo van por fines de semana, otros las están rentando”

Para el caso de las viviendas que se construyen en zonas muy retiradas se trabaja con los gobiernos para ofrecer condiciones de transporte que permita acortar las distancias.

“En este caso al trabajador le sale mucho más caro pagar el camión que lo de la hipoteca y esto genera que abandonen sus casas y esto vamos a revisarlos con los diversos organismos de gobierno para evitar que esto suceda”.

Al encabezar el foro de vivienda ‘Logros y oportunidades, el devenir de la vivienda de interés social en México’, donde participaron autoridades de seis estados del país, recordó que los proyectos para este año en construcción de viviendas son de más de 500 mil viviendas a nivel nacional entre Infonavit y Fovisste con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

 

redaccion

Estamos listos para recibir al turismo en carnaval: Manzur

Previous article

Se incrementan secuestros en Veracruz: Escobar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local