Nacional

Zambrano: Exhibe tricolor ‘miseria’ al minimizar consulta en Edomex

1

Ciudad de México, (Redacción).-  Tras acusar a su homólogo del PRI, Humberto Moreira, de exhibir “su miseria intelectual” al desconocer el voto de los 250 mil ciudadanos que participaron en la consulta ciudadana del estado de México, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que aún falta para construir una alianza entre su partido y Acción Nacional.

“No descartamos ningún escenario y vamos a tomar las decisiones que debamos tomar” con base en nuestras normas internas, aseguró cuando se le preguntó si aún había posibilidad para que el PRD fuera solo con el PT, Convergencia y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador por la gubernatura del estado de México el 3 de julio próximo.

En conferencia de prensa, el perredista insistió que Alejandro Encinas es el mejor posicionado “no me queda la menor duda” y debe ser el candidato de un amplio frente opositor, pero también le pidió al diputado tomar en consideración la opinión de los mexiquenses que votaron este domingo.

Zambrano se mostró inclinado a buscar la mayor unidad posible del PRD en el proceso del estado de México, por lo cual lamentó que la secretaria general del partido, Dolores Padierna, siga desacreditando el ejercicio democrático que tuvo lugar este domingo.

“Ya se parece a las opiniones de Moreira, no hay peor sordo que el que no quiere oír, y no hay peor ciego que el que no quiere ver”. No habrá, repitió una vez más, alianza electoral con el PAN en el 2012 ni se trata de desbarrancar en el proceso mexiquense a Encinas.

A propósito de lo dicho por el priísta de que la consulta del PRD y PAN mostró que el tamaño de ambos partidos es “muy chiquito” y que los votos alcanzados los obtuvo su precandidato Eruviel Ávila en la votación de un solo municipio, Zambrano respondió:

“Moreira hace evidente su falta de compromiso democrático, y ahora sí que su miseria intelectual, cuando desconoce el valor que tiene la participación de 250 mil gentes a las que luego les quiere ir a pedir el voto como PRI.

“No  voy a discutir las estadísticas electorales a las que hace referencia el profesor Moreira, lo cierto es que 250 mil, frente a lo que significa el dedo divino de un solo individuo es muchísimo más; algo así como 249 mil 999 más que el voto que decidió en el PRI” por Eruviel Ávila.

Jesús Zambrano anunció que llevará los resultados de consulta al Consejo Nacional del PRD cuando éste reanude sesión.

redaccion

Economía mexicana ha mejorado en la última década: FCH

Previous article

Situación de los reactores de la central nuclear de Fukushima

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional