Nacional

Zambrano quiere superar tensión en el PRD

0

(Redacción).-  El nuevo presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que a pesar de tener diferencias con la nueva secretaria general de su partido, también “son muchísimas las cosas en las que coincidimos, que son las que nos permiten vivir en un mismo techo”. El nuevo líder perredista mencionó la necesidad de esforzarse en su partido para identificar los problemas que los dividen y mediante “el diálogo y la tolerancia atender los temas en donde tenemos un punto de vista diferente”.

Esperará los resultados de la militancia en la consulta que se hará para definir si el PRD va o no en alianza con el PAN por la gubernatura del Estado de México.

Adelantó que respetará los acuerdos que constitucionalmente se han alcanzado en su partido y no descartó que en caso de que los órganos del partido decidan midificarlos, “por supuesto que lo haremos, pero no en base de una presión”.

Zambrano consideró que están en capacidad de encontrar las fórmulas de solución para superar la tensión que se vive en el PRD.

Sobre si estaría dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador para lograr la unidad en su partido, dijo que “espero que por las vías que sea se pueda dialogar y en un corto plazo, elaborar las reglas de juego que se puedan compartir para ir en una ruta satisfactoria con miras al 2012”.

Rechazó tener algún tipo de dialogo con Felipe Calderón, como lo señaló Dolores Padierna y aseguró que no tiene planeado en su agenda reunirse con el mandatario federal, pero si con otras fuerzas políticas del país.

redaccion

El Veracruz triunfa contra Los Venados 2-1

Previous article

Pumas sigue invicto y superlíder

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional