EstatalPrincipal

“Estamos concientes del problema de migración y los peligros que corren los niños: Karime Macías

0

EDA SENTÍES. Boca del Río,Ver.-  Durante la reunión de lugares de origen y frontera sur 2011 la presidenta estatal del DIF, Karime Macías, mostró su preocupación por frenar el problema de migración de menores,sobretodo los que viajan sin acompañamiento y corren peligro en su trayecto.
 
«Estamos concientes de la gravedad de la problemática y por ello mismo de la prioridad que merece su atención coincidimos atender el problema desde su origen, en las comunidades, esta reunión nos permitirá compartir experiencias para conocer las características predominantes del problema en cada estado, así mismo conoceremos los avances que ya se tiene para atender este fenómeno social» dijo.
 
Señaló que Veracruz, por su situación geográfica, es paso obligado de ilegales y aunque el fenómeno es preocupante en su totalidad, lo es más tratándose de pequeños expuestos al peligro, por lo que trabajarán  intensamente para disminuir este fenómeno.
 
Por su parte, el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que seguirán  trabajando con el gobierno de la república para frenar esta situación y aprovechó para  agradecer el apoyo que se ha tenido de la federación hasta el referente a este tema.
 
«Gracias a su impulso se han creado en el país módulos de atención  a niños y niños migrantes no acompañados, en esos espacios los menores de edad encuentran protección y respeto en tanto son reincorporados a sus familias» comentó.
 
Durante esta reunión se establecerán estrategias que permitan entender más a fondo la necesidad de la población por migrar a otros países y encarar la situación para resolver de lleno este problema.

redaccion

Rescatan a 2 menores victimas de trata de blancas

Previous article

Reporta CONAFOR 80 por ciento más de incendios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal