LocalPrincipal

100 millones para promoción turística en Veracruz

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC), Omar Alemán Chang, informó que para el presente año se pretende destinar cerca de 100 millones de pesos en la promoción turística del estado.

Dicha campaña, puntualizó, será dirigida tanto al interior del país como al extranjero, resaltando los destinos naturales de la entidad y buscando contrarrestar la mala imagen que se ha dado al estado de Veracruz tras el encuentro armado suscitado el domingo pasado.

Omar Alemán Chang puntualizó que 40 por ciento de los recursos provienen del fideicomiso del impuesto al hospedaje, de los cuales se tienen 42 millones de pesos y serán invertidos para promoción turística al interior del país, principalmente.

Asimismo, indicó que el Consejo de promoción Turística de México asigno 15 millones de pesos, también para promoción y a través de socios comerciales como agencias de viajes y líneas aéreas se contempla obtener 10 millones de pesos más.

“Tenemos 67 millones de pesos seguros, pero obviamente vamos a buscar más socios comerciales y recursos adicionales porque la meta es invertir 100 millones de pesos en el rubro de promoción, tenemos muchos atractivos turísticos por ofertar y tenemos que hacerlos del conocimiento de la gente para que vengan a conocerlos, a disfrutar de nuestro estado que no sólo es sol y playa, sino contamos con otras opciones”, dijo el encargado de la OVC.

Al referir los comentarios que se han hecho sobre Veracruz como un lugar inseguro para el turismo, Omar Alemán Chang minimizó las declaraciones y destacó que la entidad es un lugar seguro, donde la gente puede tomar sus vacaciones con tranquilidad.

En ese sentido, hizo referencia que tan sólo durante el puente vacacional largo del 21 de marzo, los hoteles y restaurantes estuvieron al 100 por ciento, por lo que hay expectativas que para los 15 días de vacaciones por Semana Santa, haya la misma aceptación.

redaccion

Respeto a la Autonomía Sindical: Mota

Previous article

Incrementa el costo de venta del maíz: AMAP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local