Cultura

50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin

0

Ciudad de México. (RIA Novosti).-  Una reunión solemne con participación del cuerpo diplomático extranjero y dirigentes políticos de México dedicada al 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin se celebró ayer en la Biblioteca Central ‘José Vasconcelos’ de la Ciudad de México, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Asistieron el embajador de Rusia en México, Valeri Morózov; el cosmonauta Nikolai Budarin; jefes de las misiones diplomáticas de Estados Unidos, China, Francia, Canadá, Brasil y la Unión Europea, así como representantes del Gobierno, Parlamento y círculos sociales mexicanos.
En la Biblioteca ‘José Vasconcelos’ ya fue inaugurada anteriormente una muestra gráfica con 40 fotos únicas del archivo de RIA Novosti. El público también pudo ver las publicaciones en la prensa mexicana sobre la visita a México de Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova en octubre de 1963.

El 12 de abril de 1961 comenzó la era espacial para la Humanidad. Ese día, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin orbitó a la Tierra durante 108 minutos en la nave “Vostok” convirtiéndose en el primer hombre en salir al espacio.

redaccion

Serán pocos los permisos para comercio en Veracruz en SS: Daniel Galindo

Previous article

Duarte ante CNC promueve distribución equitativa de la riqueza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura