LocalPrincipal

600 operaciones de cataratas para este año

1

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  En este 2011 serán operadas más de 500 personas que padecen cataratas, informó Armando Muñoz Pérez, director de la Clínica de este padecimiento en el Hospital Regional de Veracruz.
 
“La meta para este año es pasar las 600 cirugías, nosotros realizamos los procedimientos quirúrgicos en forma totalmente gratuita valoramos al paciente si el paciente tiene una catarata que cause ceguera y que sea reversible nosotros lo ingresamos al programa” dijo.
 
Una cirugía de cataratas cuesta aproximadamente 20 mil pesos, pero a través del Hospital Regional  y la colaboración del club de leones Villa Rica de Veracruz han podido brindar esta operación de manera gratuita, beneficiando a 5 mil pacientes.
 
Al entregar un donativo de material para la realización de estas operaciones, la coordinadora del programa de cataratas del Club de leones, Eugenia Roa indicó pretenden apoyar a las personas de escasos recursos que requieren de esta operación para mejorar su calidad de vida.
 
“Venimos a hacer una donación más de 126 kits completos para cirugías de cataratas dentro del programa 14 31 b 7, el kit completo incluye el lente intraocular el visco elástico y la sutura” dijo.
 
En Veracruz cerca de 10 mil personas padecen cataratas, a nivel nacional este mal es la primera causa de ceguera en México.

redaccion

Entra en operación banco de marcapasos

Previous article

Se recupera joven herido tras balacera

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Me pueden dar información sobre donde puedo ir y que papeles debo llevar para la operación de cataratas es para mi mamá.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local