EstatalPrincipal

Abigeato, el delito de mayor presencia en el Sur: Ganaderos

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El abigeato sigue siendo un delito de alta incidencia en el estado de Veracruz, los municipios del Sotavento, son los que mayores casos presentan y a pesar de que se denuncian no se ha podido disminuir su incidencia confirmó el Secretario de la unión ganadera Centro y Sur, Carlos Órnelas Salamanca.En rueda de prensa en conocido café del Malecón del Paseo, manifestó que este delito está impactando a los productores locales, aun que la asociación no cuenta con información sobre el número de casos, ya que no se les informa sobre las denuncias que se interponen en la Procuraduría de Justicia del estado.

En el sur de la entidad, anotó que se están presentando en los municipios de Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Las Choapas y Minatitlán.

Carlos Órnelas Salamanca, indicó que existen ganaderas en algunos municipios que pueden facturar de manera libre los animales, con lo cual se evaden las reglamentaciones para acreditar la procedencia de cada animal en los rastros municipales.

“Se habla de estas ganaderas, nosotros no las podemos revisar, son ganaderas que son autónomas y nosotros como agrupación regional no las podemos revisar”, apuntó el representante ganadero.

Apuntó que el robo de los animales se está realizando de manera masiva, y son sacados hacia otros estados de la república donde son vendidos, lo que representa no solo una perdido para los productores sino también un riesgo para los consumidores de carne.

A pesar de que el abigeato es un delito grave en la legislación del estado de Veracruz, las autoridades no han tenido éxito en los operativos para inhibir y para castigar a las bandas de asaltantes que operan no solo en el sureste sino en toda la entidad.

Los ganaderos de la región requieren que la Secretaria de Seguridad Pública del estado redoble la vigilancia en los municipios que más incidencia presentan, aunque reconocen que estos grupos, operan ya de manera coordinada y cuando tienen las defensas abajo.

redaccion

Veracruz se consolidará como destino turístico internacional: Duarte

Previous article

Necesarios los operativos militares: CCE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal