EstatalPrincipal

Abril fecha límite para entrega de atlas de riesgo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La Secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes dio a conocer que  este 20 de mayo vence el plazo  para que los ayuntamientos,

 que no han presentado su atlas de riesgo municipal lo hagan, esto para poder seguir con el  procedimiento de integración de proyectos previos a la temporada de huracanes.

“La fecha para que los atlas concluyan es el 30 de abril , 10 días después ellos los sancionan en el ayuntamiento y fecha limite para entregarlo a la secretaría es el 20 de mayo” indicó la secretaria.
 
Dijo que los titulares de este secretaria en los 32 estados de la república se reunirán con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA para establecer los lineamientos de prevención para posibles contingencias.
 
Guzmán Lagunes indicó que para el próximo año se espera la llegada de 17 huracanes, por lo que en las reuniones realizarán un pronóstico previo sobre la intensidad y lugares en los que pegarán estos.
 
“Tanto para el pacifico como para el golfo nos han indicado  que habrán de tener una presencia más  menos de 17 huracanes viene la reunión dentro de unos días en Oaxaca donde van a hacer el pronostico definitivo de estos huracanes y sobre todo de la intensidad” comentó.
 
Señaló que el objetivo de estas reuniones es evitar eventos como los que se han suscitado en los últimos años en estados como tabasco y el mismo  Veracruz donde miles de ciudadanos han perdido  sus pertenencia e incluso la vida.

redaccion

Pondrán en orden jurídico a casas de cultura del estado

Previous article

Veracruz es un lugar seguro: Aguilar Páez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal