Local

Acusa Duarte proselitismo de Lozano

1

 

EIMY J.MORALES. Veracruz,  Ver .- El priista criticó a Lozano Alarcón pues a su juicio desvía recursos oficiales y desatiende su labor de funcionario al anteponer sus intereses personales con miras a las elecciones federales para renovar la Presidencia de la República en 2012. 

El Gobernador Javier Duarte acusó al Secretario del Trabajo federal, Javier Lozano, de realizar proselitismo en Veracruz, lo que consideró un agravio para los veracruzanos que lastima las relaciones entre su Administración y el Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

“Esto sería una provocación al Gobierno del Estado y ustedes han sido testigos de la voluntad de construir puentes, de llevar una buena relación con las autoridades federales, pero funcionarios como él, hacen que esa relación se rompa”, dijo en la ciudad de Veracruz.

El priista criticó a Lozano Alarcón pues a su juicio desvía recursos oficiales y desatiende su labor de funcionario al anteponer sus intereses personales con miras a las elecciones federales para renovar la Presidencia de la República en 2012.

“Esto habla de una campaña anticipada o una precampaña de posicionamiento mediático y lamento mucho que personas como él utilicen recursos y su posición como funcionarios públicos para buscar un fin político o un fin partidista”, señaló.

Previamente, Duarte declaró persona “non grata” al Secretario del Trabajo

“Lo que me faltaba: el Gobernador de Javier Duarte (PRI) me acaba de declarar ‘persona non grata’ en Veracruz por mi visita de ayer y y hoy”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lozano citó que el Artículo 11 de la Constitución le concede la libertad de tránsito por todo el territorio.

“Ahora resulta que le tengo que pedir permiso al Gobernador Javier Duarte de Veracruz para entrar a su territorio. Me parece el colmo”, señaló.

El Gobernador de Veracruz manifestó su disgusto por la visita del panista y dijo que abordará el tema con el titular del Ejecutivo federal para evitar que los servidores públicos se adelanten a los tiempos y afecten las relaciones entre la entidad y la Federación.

“Me sorprende y me agravia, como responsable del Gobierno del Estado, que autoridades federales, en un día hábil y sin ningún recato, estén haciendo proselitismo por un partido político a un año de las elecciones presidenciales (…) esto provoca rispidez, tensión, provoca que lo que hemos podido construir se caiga”, expresó.

Duarte pidió a Javier Lozano y al resto de los funcionarios federales que se abstengan de hacer “turismo electoral” en la entidad y en todo el País, además de enfatizar en que los tiempos electorales están lejos.

“Los funcionarios federales andan buscando su posicionamiento frente a las elecciones federales del próximo año, cuando su principal responsabilidad es atender a los mexicanos”, lanzó.

redaccion

Inicia horario de verano

Previous article

Repatria EU más de 66 mil mexicanos en dos meses

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local