LocalPrincipal

Adultos mayores, prioridad en Boca del Río: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  Los adultos mayores son prioridad para el municipio, así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz, en la segunda entrega de credenciales de descuentos del INAPAM, que esta ocasión fueron doscientas.

En un programa integral de atención a la ciudadanía boqueña, cientos de abuelitos y abuelitas, mayores de 60 años, recibieron tarjetas de rebajas, las cuales son efectivas en diversos establecimientos de servicio y consumo, así como clínicas, consultorios y centros de esparcimiento de Boca del Río, adscritos también al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

El sistema DIF municipal encabezado por la doctora Luchy Bonilla de Manzur, en coordinación con INAPAM, tiene claro el apoyo y el enfoque de sus programas hacia los sectores más vulnerables como son los niños, las madres solteras y personas mayores.

Por ello también el apoyo, la ayuda otorgada y manifiesta del alcalde Salvador Manzur Díaz, para que tengan cada vez mejor calidad de vida, “sin duda si hay privilegios para algunos sectores de la sociedad. Los adultos mayores siempre tendrán privilegios en nuestra ciudad”.

“Vamos a seguir trabajando de la mano del Sistema DIF, por darle toda la calidad debida a quienes requieren de mayores espacios en este municipio, a los grupos y asociaciones como el de los Años Dorados, que se ha ido fortaleciendo y cuentan con todo el respaldo de este municipio”, exteriorizó el munícipe boqueño.

En el patio central del Palacio Municipal, Salvador Manzur Díaz, hizo énfasis al referirse con mucho orgullo la colocación de la primera piedra de la Casa del Abuelo, que se ubicará en la colonia Estatuto Jurídico y en un periodo de dos meses ya estará en funcionamiento.

“Estaremos inaugurando esta casa con el objetivo de tratar con mucha calidez a quienes ven en ésta una oportunidad de dejar a sus abuelitos al cuidado del DIF por unas horas, se les dará desayuno, comida y cena todos los días y una atención de mucha distracción, aprendizaje y de ejercitamiento, para que pasen un día agradable”.

“Soy un convencido de que una sociedad avanzada es la que le da importancia a los adultos mayores, a los niños, a los sectores que normalmente se definían como vulnerables y con necesidad de atención. Aquí, en Boca del Río, son los que primero reciben importancia”, añadió Salvador Manzur Díaz.

Con esta segunda entrega de 200 credenciales del INAPAM se les da la oportunidad a los adultos mayores de tener descuentos de diez y veinte por ciento en medicinas, consultas médicas, restaurantes, servicios de esparcimiento, líneas de autobuses y taxis, zapaterías, hoteles, así como entradas para el futbol o el beisbol, entre otros.

Por último, el alcalde Salvador Manzur dijo que los abuelitos y abuelitas son los mejores aliados que Boca del Río puede tener, porque con su sabiduría dijo, “lograremos que el municipio se proyecte a nivel nacional como un gran desarrollo turístico, una sociedad justa y pareja, en crecimiento equilibrado y que todos tengan los mismos derechos de ser escuchados y más de ser atendidos”.

En la primera entrega de credenciales, efectuada el pasado 23 de febrero de 2011, se otorgaron 300 a los adultos mayores del municipio de Boca del Río.

redaccion

Reapertura de la “Casa Veracruz” Matamoros: Carolina Gudiño

Previous article

Llama EU a evitar carreteras de Tamaulipas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local