LocalPrincipal

Afectacion​es leves en Veracruz-Boca del Río tras intenso norte

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  Anuncios espectaculares derribados que cerraron por varias horas la circulación en la avenida Díaz Mirón, dejaron sin energía eléctrica a los habitantes de la zona de La Boticaria, dejó el intenso norte que azota gran parte del territorio veracruzano.

Las polvaredas, desprendimiento de anuncios, láminas, derribo de árboles son solo algunas de las afectaciones a la población.
 
Sin embargo, el Director de Protección Civil en Veracruz, Israel Hernández Fragoso, precisó que hasta el momento, el saldo es blanco; indicó que solo fueron algunas estructuras metálicas las que sufrieron daños como son los espectaculares de la zona del boulevar Manuel Ávila Camacho

Las rachas de más de 90 kilómetros por hora se siente más fuertes, debido a que no ha llovido desde hace varios meses, y la arena suelta de calles y playa vuela con fuerza, lo mismo que las hojas secas de los árboles, causando molestias a la ciudadanía.
 
“Hasta el momento no habido ninguna pérdida que lamentar, ha quedado todo en materia preventiva. Como se ha comentado de los 210 espectaculares que hay en el municipio se les manda un correo electrónico del municipio en el cual se les da todo el informe de los estados del tiempo para que tomen sus medidas preventivas de los cuales solo 13 ya no lograron tener tiempo de hacer el enrollado por el exceso de espectaculares que tenían pero afortunadamente no han causado algún daño”, refirió

El frente frío número 39 se aproxima al sur de Veracruz y de acuerdo a los pronósticos la temperatura tiende a bajar hacia la noche.

Por ello las rachas intensas provocaron que en la avenida Ejército Mexicano y Graciano Sánchez cerca del Cuartel Militar de la Boticaria, las lonas de unos espectaculares volaron hacia los cables de energía eléctrica, ocasionando corto circuito y la suspensión del fluido eléctrico en la zona.

En el boulevard Ruíz Cortines un espectacular cayó sobre el restaurante El Amate, mientras que el bulevar Manuel Ávila Camacho ha sido limitado en su circulación de sur a norte porque el agua del mar, la arena y hasta las piedras de la playa volaban al igual que los cocos de las palmeras sobre la carpeta asfáltica.

El primer nortazo de la temporada que entró por la madrugada, tomó desprevenidos a la mayor parte de la población, lo que motivó daños a anuncios, techos de viviendas y negociaciones.

 

redaccion

Detectan yates lujosos sin permisos ante Capitanía

Previous article

El PRI no es inalcanzable: PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local