Estatal

Afectado Pico de Orizaba tras incendios forestales

0

EIMY J. MORALES. Orizaba, Ver.-  Mil 100 hectáreas del parque Nacional Pico de Orizaba se han visto afectadas por siniestros, de los cuales el 90 por ciento han sido provocados por las manos del hombre, dijo Héctor Rojas Carrizales.

El subdirector del Parque Nacional Pico de Orizaba, precisó que las fogatas mal apagadas y las quemas agrícolas que se salen de control son causa de la mayoría de los incendios forestales que amenazan el ecosistema del Parque Nacional de 19 mil 900 hectáreas protegidas.

Desde 1998 no se habían tenido temperaturas tan elevadas como en este 2011, en que los incendios forestales en el parque nacional se han incrementado de manera considerable.

Aseguró que trabajan en la recuperación de los arbolados perdidos, sin embargo el impacto es mayúsculo.

Aseveró que los incendios forestales forman parte de los ciclos de un ecosistema, sin embargo hay espacios donde lo que se perdió tomará 20 años recuperarlo.

En esta semana que concluyó se presentaron varios siniestros en el parque nacional, algunos en territorio veracruzano, otros en Puebla como el que intentaban apagar en los límites de la reserva con el municipio de Tlachichuca, Puebla.

Bonifacio Francisco Cruz, coordinador regional de la Conafor, dijo que sólo en la zona de Orizaba y Zongolica se registran ya 39 incendios forestales.

 

 

redaccion

Firman convenio de colaboraci​ón INJUVER e INACIPE

Previous article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal