LocalPrincipal

Alerta Conagua estiaje en ríos veracruzan​os

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Director de la Comision Nacional del Agua en Veracruz, (Conagua), Víctor Manuel Esparza Pérez, reiteró que el organismo a su cargo continúa supervisando los niveles de los ríos en la entidad veracruzana,reiteró que la mayoría de los caudales se encuentran en decremento, sin embargo aclaró que no es una situación que ponga en riesgo el abastecimiento del vital líquido en las operadoras de agua.

Pero aclaró que de continuar con la ola de calor y las pocas precipitaciones en tanto en la zona de costas como montañosas, podría el organismo emitir una alerta, al recordar que el Río Jamapa está en un 15 por ciento en decremento.

Entrevistado en las Jornadas Ciudadanas del Gobierno Federal, el titular de la Conagua, abundó que pese a las precipitaciones que se prevén para este fin de semana por la llegada de evento de norte derivado del nuevo frente frío, no afectará para incrementar el nivel del río Jamapa que administra al Sistema de Agua Potable y Saneamiento, organismo que distribuye el vital líquido a la conurbación.

El Director de la Conagua, recomendó a la población a tomar las medidas necesarias en cuanto a la utilización del vital líquido, es decir, utilizar el agua para asuntos de primera necesidad, al precisar que de continuar con la ola de calor y las nulas precipitaciones el Río Jamapa podría alcanzar nivele críticos en decremento.

Esparza Pérez, precisó que las temperaturas pronosticadas para los próximas semanas de 38-40 grados con sensación de 42-44 grados, principalmente en la zona centro y norte de la entidad, veracruzana, por lo que llamó a la población a no ex ponerse a la radiación solar entre las 10 y 16 horas.

redaccion

Estiaje y calor agobian a Veracriuz: Sagarpa

Previous article

Seguirá la tenencia vehicular: Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local