LocalPrincipal

Alista Capitanía de Puerto Plan de Seguridad 2011

0

EYMI J.MORALES. Veracruz, Ver.-  Con la finalidad de evitar accidentes marítimos en las costas veracruzanas en la próxima temporada vacacional denominada “Semana Santa”, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a través de la Capitanía de Puerto, efectuó una reunión emergente con más de 120 prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y presentar el Plan de Seguridad 2011.

En reunión efectuada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, el Capitán del Puerto, Enrique Casarrubias García, explicó que el Plan de Seguridad consiste en garantizar la integridad de los turistas que arriban a las costas veracruzana, donde los propietarios de lanchas, bananas, motos acuática cumplan con las medidas de seguridad y evitar tragedias graves por un asunto de negligencia.

“Es una medida que generalmente tomamos para garantizar que no sucedan accidentes en los equipos acuáticos que utilizan los turistas durante las vacaciones de Semana Mayor, por eso exhortamos a los prestadores de servicio a apegarse a la normatividad y cumplir con las obligaciones que pone la SCT”, precisó Casarrubias García.

En ese tenor, Enrique Casarrubias García, comentó que toda embarcación menor deberá contar con los equipos de seguridad tales como el chaleco de salvavidas, el cuaderno de mar, vigía y detalló que los propietarios o los responsables de este servicio deben comprometerse a cumplir los lineamientos de seguridad y responder a los usuarios ante cualquier probable contingencia. 
 
Finalmente el Capitán del Puerto de la SCT, Enrique Casarrubias García, dijo que serán 21 oficiales y nueve mandos medios además de tres embarcaciones menores que estarán participando en el Plan de Seguridad 2011, con la finalidad de apoyar a los vacacionistas que vistan las principales playas tanto de Veracruz, Boca del Río y parte de Alvarado.

redaccion

Marina alista operativo Seguridad Santa 2011

Previous article

Continúa acoso a automovili​stas: Aguilar Quirarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local