LocalPrincipal

Alistan Cruz Roja al norte de Veracruz

4

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  En seis meses se estima quede instalada la base de la Cruz Roja en la zona norte de la ciudad de Veracruz, pues hoy mismo se entrega el proyecto y el presupuesto, adelantó el Presidente del Patronato de la benemérita institución, Gerardo Poo Ulibarri.Confirmó que la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro, ya les donó el terreno que se encuentra ubicado en la avenida Rafael Cuervo para construir la base de la Cruz Roja que atenderá a los habitantes de la zona norte y que con ello se acortará el tiempo de respuesta, es decir de una hora se pretende que la respuesta sea en 10 minutos.

Dijo que en dicho módulo se brindarán únicamente servicios básicos como urgencias, estabilización a pacientes y transportarlos a las delegaciones de la Cruz Roja Veracruz o Boca del Río, o bien a cualquier hospital; además de que contará con farmacia y servicios de consulta.

Señaló que en este año aunado a que se tiene previsto la construcción del módulo en la zona norte, también se requiere de equipamiento en el área quirúrgica.

Por otra parte, indicó que ya se encuentra listo el operativo para las vacaciones de Semana Santa, el cual consta de diez ambulancias, diez patrullas y 70 elementos, entre personal médico y voluntarios.

En ese mismo tenor, dijo que en esta temporada normalmente se llegan a registrar hasta 60 servicios médicos, ante la gran afluencia turística que arriba a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

No obstante, agregó que en lo que va de la colecta anual 2011, se lleva recaudado cerca de 700 mil pesos, de los cuales 500 mil donó la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y 150 mil el alcalde Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

El Presidente del Patronato de la benemérita institución, Gerardo Poo Ulibarri, puntualizó que la meta a recaudar este año es de 3 millones de pesos.

redaccion

Semar no garantiza saldo blanco en puente vacacional

Previous article

Muere Agustín Acosta Lagunes

Next article

You may also like

4 Comments

  1. La Filial de San Pedro Sula, en Honduras tenemos una Escuela de Enfermeria que recien hemos inicidao,y quisieramos tener contacto con ustedes porque estamos proyectando visitarlos en el me de Septiembre para cambiar impresiones con nuestros hermanos Mejicanos,y ver como funciona la Escuela que Ustedes tienen en esa Gran Ciudad. o que nos manden a quien tenemos que avoicarnos para poder establecer areglos respectro al viaje. Carlos Patiño Jefe de Operaciones.Cruz Roja Hondureña San Pedro Sula.Honduras. Tel 504 2552-9166.

  2. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  3. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  4. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local