Internacional

Alrededor de 300.000 afectados por las inundaciones en Tailandia

4

Pekín. (La Vanguardia).-  Alrededor de 300.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en el sur de Tailandia, según el Centro Nacional de coordinación de la Ayuda para las Inundaciones; mientras que unas 1.000 personas, siguen completamente aisladas en cuatro pueblos de la provincia de Nakhon Si Thammarat.Witthayen Mutamara, subdirector del Centro Nacional de Coordinación de la Ayuda para las Inundaciones, explicó además que el Gobierno se reunirá el lunes para concretar ayudas para las víctimas del desastre, en el que ya han muerto 21 personas.

La mayoría de las personas atrapadas en Nakhon Si Thammarat se encuentran sin ayuda ni electricidad en las zonas montañosas del distrito de Nop Phi Tham. No hay comunicación con la zona, por lo que es imposible valorar la situación, aunque existen informaciones de corrimientos de tierras, según informó este viernes el diario Bangkok Post.

El coronel de la Policía Cherdchai Mosika explicó que no tienen “ni idea de cómo se las arreglan los habitantes de Nop Phi Tham”. “No nos podemos comunciar con ellos. No podemos acceder al área”, indicó. “Sólo hay un equipo médico que está intentando llegar a la zona a pie. El equipo está dirigido por los habitantes”, añadió.

Las inundaciones han dañado un puente a través del cual se accedía a las aisladas poblaciones. Los trabajos de reparación son lentos debido al alto nivel del agua y a los fuertes torrentes. Además, las operaciones de rescate se han suspendido debido al mal tiempo y a los fuertes vientos.

El ministro de la Presidencia, Sathit Wongnongtoey, admitió el jueves que la ayuda tardaba en llegar debido al corte de carreteras y a que los fuertes vientos impedían un rescate aéreo. Aunque aseguró que se había enviado comida y agua a las zonas aisladas. “Tan pronto como las condiciones meteorológicas mejoren, los helicópteros recogerán a los habitantes aislados”, aseguró Sathit.

redaccion

Plan Veracruzano de Desarrollo, vínculo efectivo entre sociedad y gobierno: Nemi Dib

Previous article

Aficionado golpeado en partido del Tri es de EU: SRE

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  2. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  3. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  4. What a great resource!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.