Local

Alumnos del ilustre piden mejores instalaciones y maestros

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano se manifestaron este lunes para exigir a las autoridades académicas mejores condiciones en el plantel, pues aseguran que muchas de las aulas no cuentan ni siquiera con ventanas o ventiladores; y en esta temporada de estiaje es insoportable el calor. “Lo que queremos son buenas instalaciones, los salones no tienen ventanas, algunos no tienen puertas, faltan ventiladores ahorita hace mucho calor y así no podemos estudiar” aseguró  Martha Santos, alumna de este plantel.

Estas condiciones han provocado que los alumnos disminuyan su desempeño escolar pues tan sólo el calor les provoca no querer estar ni siquiera en la escuela.

Por otro lado, los estudiantes a aprovecharon para reclamar también la baja calidad de los maestros, pues aseguran que muchos de los docentes sólo llegan a checar la entrada pero no llegan hasta el salón a impartir la clase.

“Ni nos dan clases, muchos maestros sólo checan y se desaparecen, ellos cobran por un trabajo que no realizan es por ello que nos estamos manifestando, queremos que alguien resuelva el problema”, comentó Nayeli Cruz Rojas, alumna del instituto.

Los alumnos amenazaron con seguir manifestándose hasta que sus peticiones no se tomen en cuenta, pues ya están cansados de no ser escuchados.

redaccion

Sin casos de golpes de calor: Pablo Anaya

Previous article

Falta mayor protección civil en comercios, industrias y hoteles de Veracruz: Chedraui Bolado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local