Deportes

América 5-4 Puebla… Un triunfo con mucho Ángel

1

Ciudad de México. (Medio Tiempo).-  Cuando el América sale con ese Ángel, ni quien lo detenga. Quedó claro que Reyna tiene todo para ser el referente del conjunto de Coapa y que para definir le sobra calidad, sólo es cuestión de que salga a la cancha con actitud positiva y que no esté Vicente Matías Vuoso en la alineación.

El volante americanista, habilitado como delantero en este esquema de Carlos Reinoso, se despachó con tres anotaciones para encabezar la sufrida goleada 5-4 sobre el Puebla.

La escuadra americanista pasó de lo sublime a lo ridículo, pues luego de marcar cuatro goles sin respuesta en 33 minutos, después recibió tres sin meter las manos, y terminó ganando de forma dramática un cotejo que tenía cómodamente en la bolsa.

El entrenador azulcrema apostó por la dinámica y versatilidad en el ataque con el propio Reyna y Vicente Sánchez, acompañados por Daniel Montenegro como enganche, más un inspirado Adolfo Rosinei, quien partiendo como volante por izquierda desparramó técnica para meter servicios de gol.

La estrategia ya había sido utilizada por Reinoso en los encuentros frente a Toluca y Santos, donde también obtuvo triunfos sumando siete tantos entre ambos compromisos. Lo cual significa que con Vuoso en la banca la escuadra americanista produce más y luce espectacular.

Por cierto, el técnico chileno volvió a jugar al despiste, pues a pesar de que en la semana se dijo que Aquivaldo Mosquera, Adolfo Rosinei y Guillermo Ochoa no estarían para participar en este duelo, al final los tres alinearon.

Con un primer tiempo para el olvido, el Puebla fue borrado en ese lapso y sólo pudo ponerle número a su casillero gracias a un regalo del local, pero reaccionó increíblemente en la segunda mitad, aunque no evitó la derrota y se quedó en 13 puntos como quinto lugar del Grupo 3.

El resultado le permitió al América colocarse como líder en solitario del Grupo 2 y en la sexta posición general con 19 unidades, y además llegará motivado al Clásico frente a las Chivas el próximo domingo en Guadalajara.
 
El Partido

Para anotar hay que saber definir, y eso fue la mayor virtud que tuvo Ángel Reyna en jugadas aparentemente sencillas, pero que requerían de frialdad y sapiencia para concretar.

Y para que tuviera esas opciones de gol, necesitó que el juego colectivo en ofensiva fuera de calidad, y así ocurrió. El juego a uno y dos toques que practicaron las Águilas en esta ocasión volvió loca a la defensa poblana, que se confundió demasiado en las marcas debido al planteamiento que presentó el local. Sin un centro delantero fijo ni un referente de área, la movilidad del equipo de Coapa resultó fundamental.

Así, unas Águilas hambrientas se dejaron ir sobre unos Camoteros descontrolados que no supieron cómo defenderse del voraz ataque de esas aves urgidas de triunfo.

La goleada se forjó a partir del minuto 14, cuando Reyna concretó con solvencia un envío de Vicente Sánchez. La fiesta azulcrema conténió con otro tanto de Ángel, éste al 19’, en un golazo por la jugada que armaron entre Vicente, el “Rolfi” y Rosinei.

Cuando se cumplieron 23 minutos el anfitrión ya le estaba pegando una repasada al visitante, pues Vicente firmó otra enorme jugada en contragolpe orquestada por Rosinei y el “Rolfi” de nueva cuenta.

El hat trick de Reyna se consumó en un contraataque cuando la zaga camotera ya no sabía ni por dónde le llegaban los americanistas, y sólo empujó el balón a las redes tras el servicio de Vicente.

La reacción, que hasta ese momento lucía como imposible por parte del Puebla, inició con un regalo de Óscar Rojas para que Félix Borja definiera con un disparo que pasó entre las piernas de Ochoa, al 42’.

En el complemento la relajación hizo presa al América, que en un abrir y cerrar de ojos perdió la solvencia en su juego y en defensa acusó las dudas de siempre, dejando huecos y rivales libres para anotar. Con esas facilidades los visitantes acortaron distancias gracias a las anotaciones de los defensas centrales Roberto Juárez y Alejandro Acosta en jugadas a balón parado, a los minutos 57 y 67.

Vaya manera de desperdiciar una cómoda ventaja y darle vida a un oponente. Empalagado de camote, el América se metió en problemas de manera inverosímil y por poco se le escapaba el triunfo.

Vicente volvió a darle cierta tranquilidad al cuadro de Coapa con su segundo de la tarde, en una estupenda jugada individual dentro del área que definió de zurda, al 71.

El asunto volvió a ponerse difícil para las Águilas porque Gabriel Pereyra consiguió el cuarto tanto para el Puebla al minuto 74, y el ave debió sacar las garras para defenderse como pudo y aguantar el resultado.

Para entonces Reinoso ya había descontrolado a su equipo con los movimientos, pues sacó del campo al “Rolfi” y a Reyna, para que entraran Vuoso e Israel Martínez. Ya su funcionamiento no tuvo nada que ver con lo enseñado en la primera mitad. Sin embargo, el “Ángel” de Reyna se quedó en la cancha para rescatar el resultado.

Con un sufrimiento no calculado, el América mantuvo la diferencia y terminó imponiéndose en un encuentro de locos y con espectáculo de por medio.
 
El Arbitraje

Paul Delgadillo no tuvo mayores problemas para sacar adelante el partido porque los dos equipos se aplicaron en el juego limpio y únicamente mostró tres tarjetas amarillas, dos para el Puebla y una para el América.
           

redaccion

De Nigris resaltó la importancia de no perder

Previous article

Solferino

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes