Deportes

América enloqueció el Jalisco

1

Guadalajara, Jal (ESTO).-  El América dio un concierto ofensivo en el segundo tiempo, en el que despedazó a la defensa de Estudiantes Tecos y le impuso un marcador de 3-1 para conseguir el triunfo que tanto necesitaba y seguir aspirando a clasificarse a la liguilla en el Grupo II, en partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2011.

Con esta victoria las Águilas regresan al segundo lugar del grupo, con 22 puntos, y vuelven a colocarse en zona de calificación, mientras que Estudiantes se queda con 16 puntos en el quinto lugar del Grupo I.

EL PARTIDO

Con la necesidad de triunfo que tenía, el América saltó a la cancha del Jalisco con un cuadro más ofensivo que le permitiera conseguir el resultado positivo, pero la escuadra de Estudiantes supo jugar muy bien con esa necesidad y en los primeros diez minutos ya había puesto en peligro en dos ocasiones la portería de Ochoa.

Estudiantes siguió con vocación ofensiva y recogió frutos en el minuto 39, que gracias a un grave error de Memo Ochoa, en el que el árbitro le marcó tiro libre indirecto dentro del área por recoger el balón que le retrasó Mosquera, en el que Alanís puso adelante al conjunto estudiantil. A partir de ese momento el América despertó, se fue al frente con todo y empezó a generar opciones de gol, siendo Vicente Sánchez quien tuvo dos ocasiones que no pudo capitalizar. En la primera ya se coreaba el gol americanista y desafortunadamente el uruguayo mandó su cabezazo por encima de la portería, pero esto avisaba que para la segunda parte el América saldría dispuesto a vender cara la derrota.

Para la segunda mitad el América dio una cátedra de buen futbol, ofensivo y alegre. Las huestes americanistas consiguieron el empate en los primeros minutos del segundo tiempo por conducto del joven Diego Reyes, y de ahí en adelante todo fue miel sobre hojuelas para las Águilas, que se conectaron en todas sus líneas y se vio nuevamente como un equipo solvente y bien estructurado.

Ángel Reyna volvió a ser el jugador desequilibrante que necesitan las Águilas y se destapó con dos goles, empezó a tener llegadas claras de gol y puso en peligro en varias ocasiones la portería rival; pero fue hasta el minuto 59 cuando logró su primera anotación con un tiro desde fuera del área a pase del “Rolfi” Montenegro. La segunda fue una soberbia anotación luego de recortar de gran forma al defensa César y tocar a la base del poste derecho de Rulfo. Así, con esta demostración de futbol ofensivo, el América se encaminó a la clasificación.

ESTADIO JALISCO

GOLES

1-0 MINUTO 39.- Tiro indirecto dentro del área. Sambueza le toca a Alanís, quien saca potente disparo y la pelota pasa por en medio de las piernas de Ochoa y de Pardo.

1-1 MINUTO 48.- Tiro libre que cobra Montenegro, y Diego Reyes se anticipa al portero García Rulfo, para anotar de cabeza sin que pueda intervenir la defensa de Tecos.

1-2 MINUTO 58.- Ángel Reyna recibe pase de “Rolfi”, se va con balón dominado y llegando al área saca tiro potente que vence al portero Rulfo.

1-3 MINUTO 84.- Nuevamente Reyna se hace presente al recortar magistralmente a la defensa de Tecos y tirar raso a la derecha del portero de Tecos.

ESTUDIANTES

J.C. Rulfo; M. Alatorre, R. Morales (J. Castillo, 78′); G. Cabral, O. Alanís, C. Moreno; E. Rangel (C. Moreno, 61′); I. López, R. Sambueza (D. Cisneros, 60′); M. Cejas, E. Lillingston. DT. J. L. Sánchez Solá.

AMÉRICA

G. Ochoa; I. Martínez, J.C. Valenzuela, A. Mosquera, O. Rojas (N. Olivera, 68′); A. Reyna, P. Pardo; D. Reyes, D. Montenegro; V. Matías Vuoso (M. Layún, 80′), V. Sánchez (E. Esqueda, 91′). DT. C. Reinoso.

ÁRBITRO

Francisco Chacón.

ASISTENTES: José Luis Camargo y Salvador Rodríguez.

CUARTO: Eduardo Gasso.

EXPULSADOS

ESTUDIANTES: Marcelo Alatorre, 74′

AMÉRICA: Carlos Reinoso, 63′.

ESTO DIJERON

Todavía vamos a intentar llegar lo más lejos posible en los dos torneos”.

Guillermo Ochoa/Portero del América

Fue un partido redondo para nosotros y ahora estamos más cerca de la calificación”.

Daniel Montenegro/Volante del América

 

redaccion

Falla crucero mexicano en su segundo viaje

Previous article

Hace 50 años EEUU lanzó una invasión a Cuba

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes